Liga Nacional

Caballero Leiva: 'Los futbolistas se venden hasta por una recarga de teléfono'

Miguel Caballero Leiva habla de un seleccionado nacional a quien admira y lo que sintió cuando estuvo con una hembra

2017-02-17

En la segunda parte de la entrevista con Miguel Caballero Leiva, éste revela los gustos y su admiración por un jugador de la Selección de Honduras. ¿Qué pensó cuando se marchó a jugar al fútbol de China?

Habla abiertamente del novio futbolista que tuvo y cómo se sintió cuando estuvo con una mujer. ¿Qué piensa de los periodistas? Hace una escandalosa confirmación sobre algunos comunicadores y jugadores. Aquí la picante Silla Eléctrica con “Mica Leiva”.

¿Miguel, has tenido una buena noche de pasión con una mujer?
Cuando esta joven salí, tuve novia. Claro que tuve relaciones y todo eso, es una fase en donde estaba como ambiguo, gracias que salí de eso, no sería una persona legal y auténtica si hubiera andado en los dos equipos, no soy bisexual, soy gay.

¿Sentiste algo raro por haber tenido sexo en eso momento con una mujer, Miguel?
No, al contrario, lo disfrute, no lo pensé, siempre he sido así, la recibí con los brazos abiertos.

¿Por qué no has tenido un hijo?
Son cosas que no las pensé, me dediqué a estudiar y a trabajar, tanto fue la lucha para que te acepten y no tuve tiempo para pensar en eso, tengo dos personas que son como mis hijas a cuales quiero mucho, con ellas he quedado satisfecho en todas mis necesidades de afecto de familia, a estas alturas ya no hay necesidad de tener hijos, soy un hombre que me gusta ayudar.

Leer: MIGUEL CABALLERO LEIVA HABLA DE DIEGO VÁZQUEZ

¿Tienes esa espina que un día pudiste darle un hijo a una dama?
No me gusta darle explicaciones a la gente, ellos tienen que aceptarme como soy, nunca estoy pensando que me voy a morir y nunca tuve hijos, al final he tenido muchos hijos artísticamente, soy un buen tío, un buen pariente, en lo que puedo y dentro de mis posibilidades, pasa que me tocó trabajar mucho y no tenía tiempo para tener parejas. Tuve que enfocarme en ser lo que soy para que la gente no me pusiera defectos.

¿Miguel, puede un gay tener la tutela de un niño?
Yo pienso que sí, no veo otra cosa, ya te dije que trato a mis sobrinas como mis hijas, las respeto mucho, las cuestiones sexuales todo tiene su tiempo.

¿Qué puede aprender un niño bajo la tutela tuya, qué le enseñarías?
Respeto, solidaridad, valor familiar. La gente está equivocada en eso, claro que sería un buen tutor, las madres crían a sus hijos solas y nada ver que ver, las hijas salen arruinadas. Igual lo hace un hombre, un gay puede educar, lo que pasa que lo han estigmatizado. Todos los gay venimos de una familia, nos parió una mujer, esto no es una enfermedad, no se pega, no se contagia, soy así.

El polifacético periodista Miguel Caballero Leiva revela secretos de los futbolistas.

¿Miguel, va a llegar el día que andes caminando por todo lado en vestido y en tacones? Sabes que te verías más bella y sexy.
Jajaja! Ya lo hice de una manera informal, lo hice en un carnaval, lo disfruté. Pero eso no es mi playa, no es lo mío, no me gusta, no tengo necesidad, sé que me vería muy bello, te diré que vos te irías conmigo. Ponerme vestido o vestirme de mujer no es parte de mí, te diré que ni mi pareja me ha pedido esas cosas, me acepta como soy.

¿Eres celoso o puedes prestar a tu pareja?
No soy celoso y me gusta darles libertad, pero tampoco se puede confundir con libertinaje, si sale a pasear, no quiere decir que anda charriando con todo mundo, claro que debe de tener amistades de todos los sexos. No espío hombres, soy demasiado moderno para esas cosas. Soy un hombre creativo, trabajador, no un enfermo.

¿Has tenido alguna una pelea?
Por hombre nunca, pero recuerdo que tuve una cuando estaba chavo y la gané, fue un poco nocivo ese día el chavo, no había manera de no demostrar que tan fuerte puedo ser contra los ataques.

¿Cómo te defendiste, como hombre o como mujer?
Como hombre, nunca ando con uñas largas, una pelea en donde me cuadré, parecía un boxeador, tiraba bombazos y me agachaba, fue una pelea titánica, aprendí a defenderme desde niño, no pedí ayuda de nadie, solito, al final fueron dos peleas, una fue cuando era niño, estábamos jugando fútbol y un niño me ha ponchado la pelota, que por cierto era mía, y estaba jodiendo, lo agarre a golpes. Quedó tirado en el suelo.

¿Has tenido novio futbolista?
Jajaja! Sí, pero no te diré el nombre, hay otro que me anduvo acosando, los futbolistas se venden hasta por una recarga de teléfono, cuando comienzan la carrera te enseñan de todo, es parte del aprendizaje de las estrellas, conocí a uno que me pedía recargas de 50 lempiras.

¿Eran futbolista que fueron muy importantes? Mejor dame el nombre de ellos, así salimos de duda.
No te daré el nombre, pero sí fueron muy exitosos, está casado, en el tiempo que salí con él, estaba soltero.

Foto: Diez

El periodista originario del departamento de Santa Bárbara en la entrevista con DIEZ.

¿Es verdad que te gustaba Crhstian Santamaría?
Jajaja! Es un hombre muy guapo, tiene un buen modito, es buena onda, Cristian no es gay. La gente inventa muchas cosas. Te diré algo, hay muchas gay en el periodismo, hay muchachas en todos lados, blanquitas, negritas, morenitas, inditas, de todo.

¿Tendrías una cita con Eddie Hernández?
Claro que iría a cenar si él aceptara. Le envío un saludo, mi respeto y mi admiración, me encanta, soy un fan de Motagua, cuando me contaron que se había ido para China, dije, ´qué lejos se fue´. Ahora está en Colombi, se está acercando. Ja,ja,ja.

¿Vez a tu Motagua para quedar campeón
Claro que siempre será un candidato al título.

¿En dónde te metiste después que quedaron eliminados en la Copa Presidente en contra de Gremio de Guascorán?
Dios mío, tuve que esconderme, un tipo me dijo que ese Motagua era un águila desplumada. Chistoso como vos, seguro que era olimpista.