Liga Nacional

Real España derrota a domicilio al Honduras Progreso y es líder

Los Catedráticos derrotaron 0-1 a los Ribereños en el Humberto Micheletti con gol de Bryan Acosta.

2017-02-18

Con solitario gol de Bryan Acosta, Real España impuso su ley en el Humberto Micheletti y consiguió tres puntos ante el Honduras Progreso que lo colocan como líder absoluto del Clausura-2017 en el balompié hondureño.

Partido frontal. La amistad de Castellón y Ramón Maradiaga se quedó fuera de la cancha, pues en la grama sus equipos trataron de agredirse de principio a fin. Buen espectáculo.

En el inicio del juego los progreseño pusieron contra las cuerdas a los sampedranos. Sin embargo, a los 12 minutos la Máquina tomó ventaja.

VER: TABLA DE POSICIONES DEL CLAUSURA-2017

Jhow Benavídez, en plan de creativo filtró un balón, en el camino de este el tico Roy Smith pifió cuando intentó despejar y la pelota le quedó a Bryan Acosta, quien penetró el área ribereña y mandó un derechazo que dobló las manos de Sandro Cárcamo y le dio la ventaja a la Máquina.

Lejos de caerse, los progreseños se fueron al frente; contaron con sendas oportunidades en piernas de Jorge “Ñangui” Cardona y Franklin “Owen” Morales. El empate no llegó. Real España también respondió con diversos ataques de Nicolás Cardozo, Bryan Acosta y Benavídez.

La postura de ambos equipos merece mención especial. No llegaron a jugar a las escondidas. Tampoco a tirarse. Menos a hacer tiempo y ninguna de todas esas prácticas que vuelven tortuosos algunos partidos del fútbol hondureño. Jugaron.

Lo de Real España bajo el mando de Ramón Maradiaga se vuelve una costumbre. No se esconde. Parece que su tropezón ante Olimpia lo olvidó rápido, en El Progreso volvió a gustar.

ASÍ VIVIMOS EL MINUTO A MINUTO DEL HONDURAS PROGRESO-REAL ESPAÑA

Los progreseños tampoco decepcionaron. Le hicieron frente con valentía a un equipo con más recursos.

SEGUNDA MITAD
La postura de los equipos no cambió. En muchos tramos los aurinegros se vieron superados por el local. Ambos equipos sufrieron. La cantidad de goles no refleja las ocasiones e ímpetu con el que estos dos equipos asediaron el arco rival.

Kevin Hernández estuvo sobresaliente en al menos tres intervenciones. Igual Sandro Cárcamo fue vital.

Los últimos minutos fueron jugados con ardor por los ribereños que se fueron en busca del gol y dominaron a un equipo que bajo el mando de Maradiaga siempre son vistosos en juego. El valiente Honduras le arrebató la pelota y compitió sin complejos pero no pudo lograr la paridad.

Real España se vino con tres puntos de El Progreso. Le costó, pero volvió a tomar el camino triunfador.