Liga Nacional

Maradiaga: 'Buscamos regularidad y no caer en esas curvas descendentes'

El entrenador de Real España dijo al final del juego ante Honduras Progreso que deben evitar complicaciones en los últimos minutos.

2017-02-19

Ramón 'Primitivo' Maradiaga, técnico de Real España, manifestó tras el triunfo 1-0 al Honduras Progreso que no deben marcarse 'un techo' y deben aspirar a más para alcanzar la 'regularidad'.

'Sabíamos que iba a ser difícil por lo que se juega el Honduras, el equipo en algunos tramos mostró cierta pasividad, especialmente en defensa, pero ellos no lograron aprovechar', comentó el DT aparentemente satisfecho por lo mostrado.

Sin quitar el dedo del renglón, Maradiaga expuso que para haber alcanzado el resultado 'hay un mérito de parte de los jugadores, pero hay que seguir trabajando para evitar ese tipo de complicaciones que nos pueden transformar un resultado como sucedió en el partido último (ante Olimpia)'.

En relación a la idea que pretende plasmar en su onceno, 'Primi' dijo que: 'Buscamos esa regularidad, que el equipo sea más incisivo y tenga ese manejo de la pelota, eso nos da el control del juego. Pero tenemos que ser más eficaces, en defensa y ataque nos pusimos en una lucha cuerpo a cuerpo que no nos conviene. No porque el equipo no pueda sino porque estamos para otras cosas'.

Cerrando, y con la mira en el cierre de la primera vuelta, el estratega catracho advirtió que lo que pretenden conseguir.

'Esto (los buenos resultados) no es de techo, hay que seguir aspirando a más y en eso nos vamos a seguir esforzando para que el equipo no tenga esas curvas descendentes que generalmente tenemos los equipos de Honduras. Vamos a manejar esa tranquilidad con toda firmeza', concluyó.