Liga Nacional

Real Sociedad humilla a Motagua y mantiene su hegemonía en Tocoa

Aceiteros golearon 4-0 al Ciclón en el estadio Francisco Martínez por la Fecha 8 del Clausura.

2017-02-19

El campeón se volvió a fundir en Tocoa. Motagua no pudo romper la hegemonía y cayó 4-0 ante Real Sociedad en el estadio Francisco Martínez.

VER LA TABLA DE POSICIONES DEL CLAUSURA 2017

El encuentro comenzó con una propuesta agresiva de ambas escuadras. Jonathan Paz al 11 la elevó y seis minutos después Luis Caravallo probó los reflejos de Jonathan Rougier con un remate de fuera del área.

Motagua no se quedó de brazos cruzados y aceleró el paso. Marco Vega al 19 envió el balón a las redes, pero la jugada no contó por posición adelantada. Al 27 Vega volvió a enviarla adentro, pero antes se la había acomodado con la mano.

CALOR Y BUEN FÚTBOL DISIPAN EL CICLÓN

La primera parte terminó sin goles, con dos equipos parejos, pero en el complemento Real Sociedad borró al cuadro capitalino.

Al minuto 47, en una gran pared con Júnior Martínez, Rony Martínez entró al área y sacó un remate que parecía fácil para Jonathan Rougier, pero se le escapó de las manos. Este tanto fue un duro golpe anímico para Motagua y del que no supo reponerse.

Foto: Diez

La segunda anotación tocoeña fue obra de Jonathan Paz al 53, en un mal despeje de la defensa Azul le quedó la pelota servida en el área y fusiló a Rougier.

Todos esperaban la reacción del rival, pero esta no llegó. Y al 59 Osman Melgares por derecha sacó un gran remate que se fue a las redes, era el 3-0 y pintaba para goleada.

VER LA TABLA DE GOLEADORES DEL CLAUSURA 2017

Diego Vázquez intentó recomponer a su equipo, mandó al campo a Reinieri Mayorquín y a Cristopher Meléndez para frenar al equipo de casa y buscar acortar distancias. Vega la tuvo de cabeza, pero la mandó a un lado del poste.

Real Sociedad mantuvo el orden y presionó hasta el último minuto. Rony al 86 firmó su doblete y puso el 4-0 definitivo.

Foto: Diez

Motagua llegó a Tocoa el objetivo de conseguir su primer triunfo en esta cancha y acabar con la 'maldición, pero terminó perdiendo por séptima vez ante los Aceiteros.

FICHA TÉCNICA:

REAL SOCIEDAD: Yul Arzú, Ian Osorio, Jonathan Paz, Harlington Gutiérrez, Robbie Matute, Sergio Peña (Elkin González, m. 88), Enuar Salgado, Osman Melgares (Danny Mejía, m. 70), Luis Caravallo, Júnior Martínez (Pablo Arzú, m. 63), Rony Martínez.
DT: Carlos Martínez.

MOTAGUA: Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Wilmer Crisanto (Cristopher Meléndez, m. 70) , Martín Pucheta, Félix Crisanto, Irvin Reyna (Reinieri Mayorquín, m. 63), Héctor Castellanos, Klifox Bernárdez, Erick Andino y Marco Vega.
DT: Diego Vázquez.

AMARILLAS: Danny Mejía.