Liga Nacional

Olimpia está imparable vence al Juticalpa en el último suspiro y sigue de líder

Los goles de los Merengues fueron anotados por Alexander López, Jorge Bengoché y Carlo Costly. Sumaron 19 puntos

2017-02-19

¡Olimpia es el equipo con más casta de campeón! Cuando vas a enfrentar a Olimpia, no le celebres un gol cuando falten algunos minutos para el final, incluso si el cuarto árbitro no ha levantado la papeleta del tiempo adicional. Hoy lo demostró en el Nacional venciendo sobre la hora al Juticalpa.

Los capitalinos han tenido un torneo muy bueno, con un mediocampo que se come los rivales pero hoy el Juticalpa le hizo daño con el contragolpe y lo mantuvo contra las cuerdas y algunos minutos.

Corrían 24 minutos de partido y Alexander López abría la lata en el encuentro. Aprovechó un error en la salida del portero Rafael Zúniga que en términos populares, salió a “cazar mariposas”.

Ver: TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

Pero apenas se movió el balón, los olanchanos hicieron tres toques y de inmediato se colocaron en el área rival y se completaba el minuto de la anotación de Olimpia cuando Horacio Parham marcaba el empate y se lesionaba.

El partido entró en una etapa de ida y vuelta. Luis Garrido robando pelotas y “Moña” Ocampo poniendo en apuros a los defensas olimpistas que en algunas jugadas se vieron superados por la velocidad con la que jugaron los olanchanos.

Foto: Diez

Así se fueron al descanso. Olimpia merecía más porque estuvo a punto de marcar, pero Michael Chirinos se falló dos claras, Costly remato violento pero desviado y Roger Rojas fue pillado en posición adelantada. Rafa Zúniga también hizo dos grandes tapadas.

Repasó: EL MINUTO A MINUTO DEL TRIUNFO DEL OLIMPIA

Pero cuando perdonas pierdes. Juticalpa fue efectivo y a los 65 minutos tras una falta de Fabio de Souza, apareció Blas Hernández que con un tiro libre colocado al poste, ponía a ganar al Juticalpa y sorprender a los Albos que no lo podían creer.

Héctor Vargas miró que no podía seguir regalando balones, ingresó a Carlos Will Mejía, Jorge Bengoché y Gerson Rodas, jugadores que marcaron la diferencia. Solo así pudieron contra los olanchanos que fueron aguerridos.

Diez minutos de haber ingresado al campo, Bengoché aprovechó un error de la zaga que no pudo despejar el balón y puso el empate que acabó con las ilusiones de los “canecheros”.

Los Albos pudieron matar con una clara acción de Carlo Costly. Increíble como falló solo frente al marco. Era más difícil errar y lo hizo, todo el estadio se sorprendió, hasta su esposa e hija.

Pero el fútbol le dio revancha y cuando se jugaban dos minutos de descuento, se levantó para conectar un centro de Elmer Güity desde la izquierda y poner el 3-2 que les dio el triunfo y el liderato del campeonato. Ahora van a pensar en la Copa Presidente que juegan a media semana.