Liga Nacional

Wilmer Cruz y Hernán Martínez, candidatos para llegar a Social Sol

Hernán García tiene más de un año de no dirigir, mientras Wilmer Cruz está en el Atlético Municipal de la Liga de Ascenso.

2017-02-21

En estos días resulta complicado encontrar buenas noticias en Social Sol y es que los Comejamos se quedaron nuevamente sin técnico. Tras la derrota 2-0 ante Marathón, la directiva determinó separar a su entrenador Gustavo Gallegos.

Poco a poco, la desesperación comienza a apoderarse de los aficionados y dirigentes que semana a semana acuden al estadio San Jorge con la ilusión de poner punto final a una sequía de apenas dos partidos ganados de 26 jugados.

VER: TABLA DE POSICIONES DEL CLAUSURA-2017

Tras ocho fechas disputadas en lo que va de la primera vuelta del torneo Clausura, el balance del conjunto cívico no es nada alentador, una situación que preocupa, más aún si toma en cuenta que Social Sol se encuentra en una posición comprometida en la tabla general del descenso con apenas 13 unidades.

Es por eso que la dirigencia, no se queda de brazos cruzados y ya piensa en el posible sucesor de Gallegos y entre los candidatos más fuertes suenan el porteño Hernán García Martínez y Wilmer Enrique 'Supermán' Cruz.

Hernán Santiago García nació en Puerto Cortés, tiene 60 años de edad y ha dirigido a Marathón, Real España, Deportes Savio, Victoria, Platense, Vida, Parrillas One y la selección Sub 20. Actualmente está sin equipo pero tiene experiencia en salvar categorías. Debuto como técnico en 1994 con Marathón.

Wilmer Cruz Paredes es originario de Santa Cruz de Yojoa, tiene 51 años de edad y en su carrera como entrenador estuvo en los banquillos de Deportes Savio, Municipal, Parrillas One, Honduras Progreso al que ascendió a Liga nacional y Juticalpa con quien ganó la segunda edición de Copa Presidente.