Liga Nacional

Ramón Maradiaga: 'Aquí no se puede estar vegetando o por pasar el agua'

'Primi' Maradiaga analizó el batacazo copero, pero desde ya le apunta a Real Sociedad, su rival de la jornada 9 del torneo Clausura.

2017-02-23

Ramón 'Primitivo' Maradiaga es claro en su discurso y da su punto de vista de lo sucedido en Copa Presidente, en donde quedaron eliminados de la ronda 2 por un club de segunda, debe quedar atrás y deben centrarse en Real Sociedad, su oponente de la jornada 9 del torneo Clausura este sábado en casa (7:00 pm).

'El trago sí es duro porque aspirábamos a más, sabíamos que íbamos a tener enfrente a un equipo aguerrido, pero tampoco esperábamos una actuación tan deslucida; eso molesta porque había buen material para seguir en los dos frentes ', rememoró 'Primi' en relación a la caída en penales con el Municipal Santa Cruz.

ATLÉTICO MUNICIPAL ELIMINA AL REAL ESPAÑA DE COPA PRESIDENTE

Las declaraciones del presidente aurinegro, Elías Burbara, quien calificó de 'inaceptable' el batacazo copero y anunció que 'habrá medidas', son aceptadas por el DT, quien se limitó a decir que 'no he hablado con él, pero es entendible, hay cosas que uno debe saber asimilar pero ya estableceremos alguna platica para ver qué puede pasar de aquí en adelante; lo importante es que el equipo no pierda el rumbo, no hay margen de error'.

Eliminación en Copa

'Para muchos la Copa era algo para disputar y disfrutar, se los he dicho directamente, aquí uno se da cuenta quiénes están listos para seguir adelante; aquí todos estamos involucrados. La verdad que esto deja entrever cuál es la ambición que tenemos en la institución'.

LOS CLASIFICADOS A OCTAVOS DE COPA PRESIDENTE

Ausencias
'No se puede estar estableciendo que sin los seleccionados no hay grupo, solo descansaron Jhow y Cardozo y el resto son parte del plantel, aquí uno solo puede decir: estaba equivocado con el plantel o no hay recurso para echar mano. Pero sigo pensando que hay buen plantel'.

Aprendizaje
'De esto se sacan muchas cosas positivas, hacerle ver a los jugadores que aquí no se puede estar vegetando o simplemente por pasar el agua; aquí es resultado, rendimiento y molesta haber quedado al margen pero quedan muchas cosas positivas'.

ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DE LIGA NACIONAL

Golpe anímico
'Tiene que afectar, pero no nos vamos a sentar a lamentarnos, el partido terminó y no puedo voltear atrás porque viene un rival con la intención de hacernos daño que es Real Sociedad. Tenemos que levantar la frente porque en diez días hay nueve puntos y tenemos que ir por ellos partiendo del sábado y luego de Social Sol y Vida'.

¿Jugarán los seleccionados?

'Vienen directo a trabajar, a entrenar; lo harán mañana y veremos cuál es su estado físico. Sabemos la condición de Allan (Vargas) y (Luis) Lopez, que jugaron 90 minutos; el caso de Oseguera, que jugó 70 y los pocos que tuvieron Ángel, Cristhian y Tejeda, el mismo Claros que también jugó los 90'.