Liga Nacional

Fue separado del Honduras Progreso y ahora se dedica a la ebanistería

Dilmer Gutiérrez de manera sorpresiva fue separado del Honduras Progreso y ahora trabaja como ebanista.

2017-02-23

Tras su intempestiva salida del Honduras Progreso, el zaguero Dilmer Gutiérrez se dedica a trabajar en un taller de ebanistería en Tocoa, oficio que aprendió en el 2008 antes de llegar al fútbol profesional.

En las tardes entrena con el plantel estelar de Real Sociedad aprovechando el permiso accedido por el técnico Carlos Martínez consciente que los jugadores deben estar activos para no perder ritmo de competencia.

HONDURAS PROGRESO QUEDA ELIMINADO DE LA COPA PRESIDENTE

'En las mañanas me dedico a trabajar en el oficio que aprendí en Infop donde me gradué, soy ebanista profesional, llego a un taller de ebanistería para fabricar puertas, muebles, chineros, gaveteros y todo lo relacionado a la madera, no me gusta estar sin hacer nada' empezó contando Dilmer.

Foto: Diez


Y agregó.'Estoy reforzando el conocimiento de mi segunda profesión aparte del fútbol, no le dedicaba tiempo a mi oficio porque el fútbol quita mucho tiempo, incluso al retirarme del fútbol a los 35 años voy a instalar mi propio taller de ebanistería, hay que estar preparado para ganarse la vida fuera del fútbol',

Sú último partido oficial en Liga Nacional fue hace dos meses con la camisa de Honduras Progreso ante Olimpia, sin embargo se entrena con los aceiteros para mantenerse en forma y volver a las acciones en el torneo Apertura que despega a mediados de mayo del 2017.

LOS FUTBOLISTAS ATRACTIVOS DE LA LIGA NACIONAL

'Estoy entrenando con Tocoa en Real Sociedad si me dan la oportunidad de regresar lo haré con gusto porque me dio la oportunidad de jugar en Liga Nacional, me llevo bien con todos los compañeros y cuerpo técnico porque me abrieron las puertas para entrenar para no perder ritmo'.

Preguntado qué se siente estar fuera de toda actividad expresó. 'No se siente bien estar sin jugar, es difícil para mí como futbolista estar inactivo por decisiones inadecuadas de algunos directivos del Honduras Progreso, estoy esperando que termine este torneo para regresar a las canchas en el torneo Apertura'.

'Extraño mucho las canchas, compartir con los compañeros y la armonía del grupo, aunque estoy entrenando con Real Sociedad para mantenerme en forma pero no es lo mismo, siempre me ha gustado jugar. Extraño pelear contra los delanteros', expresó.

Gutiérrez todavía no entiendo el motivo de su salida de Honduras Progreso porque tenía contrato vigente

'Estoy muy dolido por la forma como salí del Honduras Progreso, esperaba terminar mi contrato este torneo de Clausura, tenía la mentalidad de hacer el mejor torneo de mi vida, creo que la directiva falló en separarme sin ninguna justificación'.

Foto: Diez


'No soy un jugador indisciplinado, me dedico a mi trabajo por completo, creo que la directiva la tenía contra mí, hasta el momento no sé porqué me separaron, siempre trataba de dar el ejemplo, jugué una final, Concachampions y tuve microciclos con la selección', recordó.

Según Gutiérrez en el plantel ribereño había un grupo de compañeros que lo mal informaron con la cúpula porque no los acompañaba a trasnochar en discotecas.

'No quiero encender la llama que a la larga me puede afectar, voy a ser discreto y aguantar pero sí quiero que la gente sepa que algunos compañeros me tenían mala voluntad sólo porque no lo acompañaba a salir a parrander porque nunca me ha gustado estar saliendo'.

'Ellos (compañeros) pensaron que no era de los compañeros que se dejaba influenciar para andar en la calle y por eso me mal informaron con la directiva. Lo que sí creo es que la directiva me hizo daño porque me separó cuando todos los equipos estaban armados y ahora me quedé sin jugar', lamentó.

'No me ubiqué en otro equipo por respetar el contrato con ellos, pero al final me dejaron sin trabajar, es lo único que les reclamo, creo que fallaron contra mí porque este tema se pudo manejar de otra manera, si me hubieran dicho con tiempo pude haber buscado otro equipo. En lo personal me siento defraudado por los directivos, no fueron justos conmigo' cerró.