Liga Nacional

Futbolista hondureño se fue huyendo de Honduras tras recibir amenazas de muerte

El futbolista salió huyendo del país por culpa de las extorsiones. Estuvo en Real Sociedad y se probó en el Motagua

2017-02-24

El futbolista Piero Sandoval quien militó en los equipos Motagua, Universidad y Real Sociedad y Santos de Guápiles de Costa Rica, tuvo que refugiarse en Estados Unidos ya que fue presa de las extorsiones. Sandoval estaba jugando en el cuadro tocoeño cuando comenzó a recibir llamadas amenazantes que lo hicieron dejar su país.

'En 2014 salí de Honduras porque recibí amenazas de muerte, me estaban extorsionando. Tenía contrato vigente con la Real Sociedad de Tocoa pero el temor me hizo emigrar, ya no lo soportaba, me estaban cobrando mil dólares al mes, eso es una realidad porque sé que a varios futbolistas han tenido que cambiar de número de celular ya que también los extorsionan' dijo el futbolista.

Leer: ASESINAN PADRE DE FÍSICO-CULTURISTA HONDUREÑA

'Mi familia recibió amenazas de muerte también, seguramente los que me llamaban pensaron que tenía dinero porque como venía de jugar en Costa Rica... Me dijeron que si ponía la denuncia me mataban, no me quedó de otra que irme del país'.

Sandoval comenzó una nueva vida en la Unión Americana donde sigue jugando. 'Ya no juego a nivel profesional como antes... En este momento estoy estudiando una maestria financiera, he aprendido varios idiomas como el portugués e inglés' relató.

El mediocampista asegura que solicitó asilo político porque teme por la seguridad de él y los suyos. 'Mi mayor temor en este momento es regresar a Honduras porque sé que la situación está complicada. Hay mucha inseguridad y muertes por todos lados y temo por mi vida. No quiero volver a recibir ese tipo de llamadas de extorsionadores. Estas personas no juegan, mirá lo que le pasó a Arnold Peralta QEPD cuando regresó a La Ceiba le quitaron la vida'.

Hace dos años, el jugador del Olimpia, José Escalante, se fue huyendo del país por amenazas de muerte. Tras ingresar a Estados Unidos, fue fichado por el Houston Dynamo de la MLS y ahora busca sobresalir en el primer equipo.