Liga Nacional

El 'pajarito” que amargó a Real España en la Copa Presidente

Javier Cruz, portero de Atlético Municipal, fue una de las figuras que se encargó de despachar a la máquina en la Copa Presidente

2017-02-25

Aquella tarde del 17 de noviembre de 2014 será inolvidable para Javier “Pajarito” Cruz, ese día su padre y técnico Wilmer, lo hizo debutar en Primera División con el Honduras Progreso.

No todo fue bueno porque al minuto 23 fue sustituido tras cometerle una falta penal al delantero Eddie Hernández, quien en ese entonces defendía la camisa del Vida. No fue el estreno soñado, pero el joven guardameta del Atlético Municipal que ahora quiere reinvidicarse y volver a estar en un equipo de primera.

Apenas hace cuatro días fue uno de los protagonistas del Atlético, eliminado al Real España en la tercera edición de la Copa Presidente.

Foto: Diez

El guradameta asegura que todavía no han logrado nada, el objetivo del Atlético Municipal es ser campeón de Copa Presidente.

El partido se fue a la tanda de penales (tras igualar 2-2) y “Pajarito” le detuvo el lanzamiento al jugador aurinegro Edder Delgado. Vaya cosas de la vida... Su padre “Pájaro” Cruz, DT del Municipal, brilló en los años 90 con el equipo sampedrano.

LEE: ALLAN LALIN CONFIESA EL CALVARIO VIVIDO EN REAL ESPAÑA

“Desde que terminó el partido estuve tranquilo, yo solo les dije a mis compañeros ustedes traten de anotar todos sus penales que yo con al menos con uno me voy a enredar, uno lo tengo que detener. Y la verdad es que desde que vi venir al “Camello” me tuve fe que el penal venía para ese lado donde me tiré y me la jugué. Durante todo el partido me tuve tranquilidad”, explicó el meta del Atlético.

NO CONFIABAN EN SU CLUB

Asegura que ni en el mismo pueblo del equipo, el municipio de Santa Cruz de Yojoa, tenían fe que clasificarían a la siguiente fase y que por eso vivieron un emotivo momento con los suyos.

“Sentimos mucha alegría al haber clasificado por lo que se venía viviendo los días anteriores en el torneo de la Liga Ascenso, veníamos de perder cuatro partidos seguidos en la Liga de Ascenso y muchas personas no tenían fe en que se podía lograr el pase. Incluso un día antes del partido, la persona encargada de anunciar en las calles el enfrentamiento, dijo: Se viene tremenda goleada en el estadio. Todo mundo pensaba que iba a ser un desastre”, contó.

Foto: Diez

Javier Cruz se convirtió en la muralla del Atlético Independiente en los diesciseisavos de la Copa Presidente.

Tampoco le resta méritos a su equipo, pero consciente que el Real España disputó ese partido ante varias bajas del equipo sampedrano, pues se encontraban concentrados con la Selección Nacional.

“La verdad es que se disfrutó mucho por como se realizó el partido, nadie lo esperaba, sabíamos que era un rival grande pero nunca le tuvimos miedo. Ellos tenían varias bajas por los selecionados y sabíamos que no venían completos y había que aprovechar esas bajas y lo supimos hacer”.

TE PUEDE INTERESAR: MAYNOR FIGUEROA SE REFIERE AL CASTIGO DE FIFA AL ESTADIO OLIMPICO

Al recordar su amargo debut en la Liga cuando pertenecía al Honduras Progreso, aseguró que esta es una revancha para reinvindicarse y poder volver a jugar en la Primera.

“Mi debut en liga es uno de los recuerdos más amargos que tengo del fútbol. Siento que he tenido más oportunidad de destacarme ,pero no me han tomado en cuenta, me estoy preparando para eso”, explicó.