Liga Nacional

¡Dramático! Real España, con gol in extremis derrota al Real Sociedad

Real España derrota en el Morazán 2-1 a la Real Sociedad con doblete de Claudio Cardozo.

2017-02-25

Real España derrotó 2-1 al Real Sociedad con doblete de Claudio Cardozo. La Máquina no jugó su mejor partido, e incluso, no mereció ganar, pero los tocoeños perdonaron mucho y eso fue clave en el triunfo del equipo catedrático.
La Máquina anotó el gol del triunfo al 90+4 tras un notable centro de Ursino a la testa de Cardozo. Con este gane, Real España dormirá como líder, a la espera de lo que haga Olimpia ante el Platense en Puerto Cortés.

TABLA DE POSICIONES DEL CLAUSURA-2017

El juego fue bonito, con buena propuesta en ofensiva por parte de Ramón Maradiaga y Carlos Martínez, al final ganó el más zorro; el Primi.

LAS ACCIONES DEL JUEGO:

El encuentro fue manejado en un 70 por ciento por la Real Sociedad. Los aceiteros dominaron, tuvieron el balón y en mayor volumen de ocasiones de gol fueron superiores, pero no estuvieron certeros.

Foto: Diez

Rony y Junior Martínez se cansaron de fallar e Ian Osorio también se cansó pero de mandar centros al área sampedrana que no fueron aprovechados.

Y fue justamente el artillero del Aguán, Rony Martínez, quien ponía el primero en el juego. Al minuto 24, tras error de Edder Delgado en una mala entrega por el banderín de esquina derecho, anotó el primero del juego. El balón fue robado y enviado al área y ahí Rony sentó con un amague a Wilfredo Barahona para después fusilar a Luis López y acreditar el primero en el tablero. La Real Sociedad ganaba el pleito 0-1.

El Morazán estaba callado, no había reacción alguna de los locales. Los Aceiteros se hicieron del juego y sometieron a los Catedráticos.

Los de Ramón Maradiaga, en la más clara que tuvieron en el primer tiempo anotaron. En las postrimerías del primer tiempo, al 45+1, tras un centro como con la mano de Christian Altamirano, Nicolás Cardozo, de testa, anotó el 1-1 parcial. Con el gol, el árbitro central pitó el final.

SEGUNDO TIEMPO; HÉROE 'BUBA' Y GENIALIDAD DE URSINO

Ya en la segunda etapa los rojos, que estaban de blanco en el campo, fueron más incisivos. Rony Martínez y el colombiano Júnior Martínez disparaban una y otra vez a la cabaña de Luis López, pero éste, con reflejos felinos evitana el segundo de la visita. La Máquina no salía de su área defendiendo.

Fue hasta el 66 que Bryan Acosta aproximó. Uno de los mejores hombres de los aurinegros amagó en los linderos del área, aguantó la marca, visualizó el marcó y soltó un misil que pasó por sobre el travesaño. Real Sociedad se salvaba.

Parecía ser un mólogo. La Sociedad atacaba a cada rato pero no eran efectivos. El juego estaba bonito en su etapa de complemento pero falta un gol más.

Foto: Diez

Real Sociedad seguía yendo al ataque, mientras los Catedráticos parecían quedarse sin gas. Ian Osorio incursionó por el sector derecho, se aproximó al área y sacó un bombazo que Luis López tuvo que mandar al tiro de esquina, eso al 85. Tres minutos más, Buba López volvió a aparecer para salvar por enésima vez a los suyos. Rony Martínez castigó pero el portero estuvo muy atento.

La máquina dio la estocada final tras una genialidad de Luciano Ursino. El reloj marcaba el 90+4, se jugaban los últimos segundos y en el área el gaucho bailoteaba a la defensiva aceitera, hizo un regate como los dioses, enganchó a la izquierda y con la zurda mandó un centro mortal para la cabeza de Cardozo, quien medio se agachó para darle la seguridad al balón y mandarla a guardar.

El Morazán estalló de júbilo. Real España anotó los dos goles en los últimos suspiros del primero y segundo tiempo y eso le valió para hacerse sentir de local y sumar de a tres ¡uuufff! que respiro, Primi... ¡qué respiro!

FICHA DEL REAL ESPAÑA - REAL SOCIEDAD

REAL ESPAÑA

ALINEACIÓN

Luis López; Allans Vargas, Frank Arévalo, César Oseguera, Wilfredo Barahona; Edder Delgado, Jorge Claros, Christian Altamirano, Bryan Acosta, Jhow Benavídez, Claudio Cardozo.

Suplentes: Kevin Hernandez, Odis Borjas, Álvaro Romero, Víctor Moncada, Luciano Ursino, Iván López y Ángel Tejeda.

CAMBIOS
Min. 46 Entró Iván López por Christian Altamirano
Min. 59 Entró Ángel Tejeda por Jhow Benavídez
Min. 86 Entró Luciano Ursino por César Osegura

GOLES
Min. 45 Claudio Cardozo
Min. 90 Claudio Cardozo

TARJETAS AMARILLAS
Min. 22 Claudio Cardozo
Min. 45 Allans Vargas
Min. 51 Iván López
Min. 89 Jorge Claros

TARJETAS ROJAS
No hubo.

------------------------------------------------------------------------------

REAL SOCIEDAD

ALINEACIÓN
Yul Arzú; Harlington Gutiérrez, Luis Caraballo, Enuar Salgado, Robbie Matute, Ian Osorio, Sergio Peña, Carlos Solórzano, Jhonatan Paz; Júnior Martínez y Rony Martínez.

Suplentes
Obed Enamorado, Henry Clark, Pablo Arzú, David Meza, Elkin Gonzáles, Osman Melgares y Christian Martínez.

CAMBIOS
Min. 56 Entró Osman Melgares por Carlos Solórzano.
Min. 69 Entró Pablo Arzú por Júnior Martínez
Min. 90 Entró Elkin González por Sergio Peña.

GOLES
Min. 24 Rony Martínez

TARJETAS AMARILLAS
Min. 42 Carlos Solórzano
Min. 55 Luis Caraballo
Min. 82 Sergio Peña

TARJETAS ROJAS
No hubo.