Liga Nacional

Lo que dejó el cierre de la primera vuelta del Clausura en Honduras

El Olimpia ha ganado la primera vuelta. El Social Sol no ganó y lo sorprendente, cuatro catrachos se pelean el 'pichichi'

2017-02-26

Se ha terminado la primera vuelta del torneo Clausura de la Liga Nacional y ya comienzan a mostrarse las proyecciones de los equipos candidatos a quedarse con las vueltas y los que van por el descenso. Una curiosidad es que el dominio de entrenadores son nacionales. Tres han perdido el trabajo.

Ver: LAS IMÁGENES QUE NO VISTES DE LA JORNADA 9

Olimpia es el papá: Los albos lograron sumar 20 puntos en el Clausura, igual que Real España pero hicieron una mejor diferencia de goles lo que los tiene mandando en Honduras.

Social Sol no ganó: Han pasado nueve jornadas y el equipo de Olanchito no ha ganado un tan solo partido. Además es el equipo más goleado de la Liga Nacional.

Goleadores Hondureños: Es de los pocos torneos donde hay cuatro jugadores con seis anotaciones y todos nacionales: Rony Martínez del Real Sociedad, Carlo Costly y Roger Rojas del Olimpia y Juan Rodríguez del Marathón.

El mejor de local: El Olimpia es el mejor equipo en esta primera vuelta, ganó cuatro partidos y empató uno y fue contra Motagua en aquel polémico partido donde “Rasquiña”fue protagonista en el clásico que finalizaron 2-2.

Tercer técnico separado: El primer técnico que fue separado fue Mauro Reyes del Real España. Luego Gustavo Gallegos de Social Sol en la pasada jornada y este domingo fue Héctor Castellón que abandonó el Honduras Progreso.

Buena cantidad de goles: Se han marcado 126 goles en esta primera vuelta. El mejor anotador es el Olimpia que ha hecho 26 y el peor es el Social Sol que solo lleva tres, la mitad de los que ha marcado Costly. Pero el que más ha sido goleado es el Vida que dirige Carlos Pavón.