Liga Nacional

Héctor Castellón: 'Tengo una invitación para ir a Barcelona y otra para ir a Inglaterra'

El estratega habla de su renuncia del Honduras Progreso, de la salida de Dilmer Martínez y sus proyectos a futuro.

2017-02-27

Héctor Castellón se fue del Honduras Progreso. Ganó un campeonato con este equipo y participó en la Concachampions. Tras finalizar el juego ante Juticalpa, que por cierto lo ganaron 4-3, Castellón renunció al banquillo ribereño.

Sostiene que era el momento de dar un paso al costado, aunque no ahonda en las razones para dejar al conjunto progreseño.

Confesó que influyó en esta decisión la derrota del Honduras Progreso en la Copa Presidente ante Deportes Savio.

Ha sido una sorpresa su salida del Honduras Progreso...
No sé qué tanto fue una sorpresa, pero creo que era el momento justo para dar un paso al costado y que viniera alguien que le pudiera dar otro rumbo al equipo, aunque siento que el equipo está bien. Era justo refrescarlo.

¿Se le habían terminado las ideas?
No, hablo de refrescamiento por un cambio. Siempre he pensado que los cambios son para bien. El equipo está bien. Ayer hicimos un buen partido, pero eso ya pasó, hay que desearle lo mejor la profe (Wilmer) Cruz y los jugadores. Hoy tengo más amigos que antes de los que tenía al llegar al Honduras.

Se va ganando y eso sí es raro.
Me agrandé ja, ja ja. Por eso es que sentí que era el momento de dar un paso al costado. Siento que el equipo está intacto.

¿No es que sentía intenciones de cortar el proyecto y prefirió irse?
Ummm es que si lo hubiesen querido cortar lo hubiesen hecho en situaciones más críticas. Creo que era el momento justo para dar un paso al costado. Lo comenté con la gente que lo debía platicar y llegué a la conclusión que era lo mejor.

Tiene un histórico campeonato y realizó una presentación digna en Concacaf ¿Por qué se renuncia a un proyecto así?
Hay varias situaciones. Creo que buscarle algo muy específico sería entrar en detalles que no quisiera. Estaba interesante todo y me gustaba todo, pero me voy bien. Con la conciencia tranquila, que hicimos historia con este equipo. Agradezco a mi presidente (Elías Nazar) la oportunidad de hacer historia con este club. Todos estamos en paz y tranquilos. El grupo está en paz y compitiendo.

¿No se va peleado con nadie?
¿Peleado? No, yo soy pacífico. Contento y agradecido con toda la gente de El Progreso. Yo también estoy encariñado con los jugadores, ahora soy mejor persona y tengo más amigos. Me voy en paz y tranquilo. Ahora pertenezco al club de los desempleados esperando oportunidad en otros proyectos. Espero que llegue pronto porque no me gusta estar haraganeando.

Habla de amigos, ¿Entonces no es cierto que rompió la relación con los jugadores?
No, para nada. Cuando informé al equipo que me iba hubo mucha incertidumbre en el camerino. Me dio mucho pesar porque ver las muestras de cariño. Nada que ver en ese sentido. Para que no especule mucho, influyó más el resultado en Santa Rosa de Copán. Sentí que podíamos haber hecho algo mejor y no me gustó esa situación. Afortunadamente el equipo queda en buen lugar(en la Liga) y buenas manos.

¿Se molestó con la salida de Dilmer Gutiérrez?
No me agradó, pero era una decisión que tomaron los dueños del club. Donde manda capitán no manda marinero. Me dio mucho pesar dejarlo ir, la junta directiva consideró otra cosa. Esto no influyó en nada en la decisión. La tomé a conciencia.

Finalmente le aceptaron la renuncia, usted había dicho que la había puesto en varias ocasiones...
Siempre mi renuncia estuvo puesta en el escritorio del presidente y en ese sentido ellos sabían que podían contar con ella en cualquier momento. Estoy muy contento y agradecido con el Honduras Progreso por todo lo que hicimos por la oportunidad de dirigir en la Champions que era un sueño que tenía y ser campeón que era otro sueño.

¿Espera llamado de equipo grande?
Me encantaría, es una ilusión que siempre he tenido. Estoy disponible para escuchar proyectos y nuevas ofertas. De momento haré cosas que tenía pendientes. Tengo una invitación para ir a Barcelona y otra para ir a Inglaterra. Tengo muchas cosas por hacer.

Que cosas, ¿usted sustituyo a Wilmer Cruz y ahora le deja nuevamente el lugar?
Decía el profe que es un equipo de Héctor Castellón y de él. Lo mismo pienso yo. Le va ir bien, es un buen grupo, uno que conoce bien. No hay por donde al Honduras Progreso le pueda ir mal.

¿Se va sin una pizca de rencor?
No hombre, solo con la gratitud que me dieron trabajo por dos años y que pude darme a conocer a nivel internacional. Estoy muy satisfecho de todo lo que pudimos hacer.