Liga Nacional

Los Mamas debutaron perdiendo 43 a 1 y ahora son sensación en Copán

El aguerrido onceno del barrio el centro ha revolucionado el occidente del país.

2017-02-27

Su nombre invita a creer que se trata de una broma, un torneo de padres de familia queriendo divertir a sus esposas e hijos o hasta algún certamen benéfico, pero no. Los Mamas es el nombre con que nacieron un 5 de enero de 2013.

La idea era contar con personas que tuvieran 32 de cintura y pesaran arriba de las 180 libras. Lo que no se imaginaron es que las burlas que las goleadas que recibían, siendo la más escandolosa un 43-1 con autogol a favor incluido, harían que el deseo de competir los llevará a reforzarse con jugadores en mejor estado físicio y llegaran a campeonizar en un tiempo récord.

Foto: Diez



Las viejas gradas de la iglesia católica de la localidad fue el origen de su curioso nombre, el cual por cierto marca tendencia en el país por ser uno de los más curiosos que se haya oído hasta la fecha.

Cuentan los pobladores del barrio El Centro de La Entrada, Copán, que en lugar de agua los elementos del revolucionario onceno se echaban una cerveza. Antes de su primer éxito no conocían las mieles de la victoria hasta que decidieron participar en la liga burocrática de la ciudad y debutaron cayendo 5-1.

El anhelo por jugar la próxima edición de la Copa Presidente fue lo que llevó a Los Mamas a reforzarse y alcanzar el éxito en la Liga Mayor de la localidad. Se federaron recientemente y ya comenzaron a ver los frutos del trabajo.

Foto: Diez



El conjunto conformado con los mejores jugadores de los barrios cercanos bajo el lema “Jugadores de barrio con corazón de Campeón”, ya dieron el paso ansiado y, mientras se reúnen antes de los partidos en la “Avenida Mamona”, como ellos mismos la bautizaron, pueden presumir una corona en calidad de invictos y una canción compuesta por artistas locales que ya está sonando en las radios y canales copanecos.

Datos
*1
El Club Deportivo Los Mamas cuenta con dos títulos burocráticos de forma invicta en el municipio de La Entrada Copán.

*2
Los Mamas celebraron con caravana en las calles de La Entrada tras ganar 1-0 a Real Copán y volverse inalcanzables en dos vueltas.

Frase
Gracias a Dios se acoplaron los muchachos en tiempo récord, ahora vamos por la departamental; tuvimos algunas bajas, pero ahí vamos paso a paso”.

Alex “Ovejo” Acosta, técnico de Los Mamas