Liga Nacional

Real Sociedad vence al Juticalpa y ahora va en serio por un cupo en liguilla

Los Aceiteros aprovecharon en casa y vencieron 1-0 a los canecheros dirigidos por 'Chema' Durón.

2017-03-10

En un partido durísimo y con lo justo el Real Sociedad venció 1-0 al Juticalpa y en duelo por la fecha 12 del Clausura. Los aceiteros se meten de lleno en la lucha por un cupo a liguilla.

VER TABLA DE POSICIONES DEL CLAUSURA 2017

Los canecheros, en el debut del técnico José María 'Chema' Durón, no pudieron conseguir el objetivo y suman así nueve partidos al hilo sin conocer la victoria.

El partido nos regaló una buena primera parte, con llegadas para ambas escuadras. El colombiano Júnior Martínez en el arranque estrelló un balón en el poste.

Instantes después fue Yul Arzú el que voló por los aires para contener un disparo de Secundino Martínez que llevaba veneno y en los últimos instantes fue Portigliatti el que envió a tiro de esquina un riflazo de Júnior.

PABLO ARZÚ EN EL ÚLTIMO INSTANTE LO DEFINE

Para la segunda parte Carlos Martínez hizo un movimiento que cambiaría el libreto a los visitantes; entró Pablo Arzú. El atacante puso en aprietos a la defensa Canchera.

Al minuto 63 ocurrió otro infortunio para los visitantes, Secundino Martínez recibió la segunda amarilla y el cuadro local se fue encima.

Arzú marcó el solitario gol de cabeza al minuto 87 tras una brillante asistencia de Robbie Matute.

Con esto, Real Sociedad se mantiene sexto en la tabla y deja al Juticalpa con pocas chances de clasificar.

FICHA TÉCNICA:

REAL SOCIEDAD: Yul Arzú, Jonathan Paz, Robbie Matute, Osman Megares (Enuar Salgado, m. 90+2), Henry Clark, Harlingon Gutiérrez, Ian Osorio, David Meza (Mario Flores, M. 85), Luis Caravallo, Júnior Martínez (Pablo Arzú, m. 46) y Rony Martínez.
DT: Carlos Martínez.

JUTICALPA: Sebastián Portigliatti, Hilder Colón, Juan José Ocampo (Bryan Ramírez, m. 66), Edwin León (José García, m. 66), Blas Hernández (Jesús Munguía, m. 80), Segundino Martínez, Sergio Mendoza, Oliver Morazán, Walter Williams, Ovidio Lanza y Charles Córdova.
DT: José María Durón.

AMARILLAS: Jonathan Paz, Robbie Matute, Hilder Colón, Júnior Martínez, Secundino Martínez, Blas Hernández, David Meza.

ROJA: Secundino Martínez, m. 63.