Liga Nacional

Pedro Atala sobre Vergara: 'Su estado de salud es delicado”

La directiva de Motagua ha mantenido la calma en este tema y le están realizando exámenes fuera y dentro del país para tener una panorama más claro.

2017-03-13

A muchos ha tomado por sorpresa la noticia de Santiago Vergara y la dura enfermedad que padece. Según ha conocido DIEZ todo comenzó en el juego ante Real España donde empataron 2-2.

El futbolista estaba convocado pero se sintió mal y fue llevado a una clínica privada, fue ahí donde recibió la mala noticia y durante estos días ha seguido asistiendo al centro médico.

Su tratamiento ya ha comenzado y según ha expresado el club azul, Vergara padece hasta el momento de pancitopemia, esta es una condición médica en la que hay una reducción en el número de glóbulos rojos, glóbulos blancos, así como, de plaquetas en la sangre.

MIRA: LOS MEJORES MOMENTOS DE SANTIAGO VERGARA EN HONDURAS

Pedro Atala, presidente de Motagua, aseguró que es muy prematuro para adelantarse a dar un dictamen final y que por ello al jugador le están haciendo exámenes en Honduras y en las próximas horas en Estados Unidos para así tener un diagnóstico claro.

El directivo mencionó: 'En las últimas semanas presentó un estado anímico diferente, una baja en su rendimiento físico y eso lo llevó a que se realizará unos exámenes de sangre pancitopenia, estamos buscando las razones porque no es un buen signo“.

Continuó diciendo: ”Santiago se hizo exámenes en Honduras y en Estados Unidos y esperamos los resultados para confirmar cualquier enfermedad para que los médicos tengan un panorama más claro'.

Foto: Diez

Vergara ya está recibiendo tratamiento médico, en la foto aparece con su esposa.

Hay cuatro tipos de leucemia y la forma de adquirir esta enfermedad es por la vía hereditaria o contagiosa. Cansancio, pérdida de apetito y de peso, fiebre, sudores nocturnos, mareos entre otros síntomas propician a que una persona tenga este padecimiento.

El jugador tiene contrato con Motagua hasta mayo pero en la directiva del actual campeón han asegurado que no le darán la espalda en estos momentos, su regreso al fútbol es lo que menos importa y su tratamiento es indefinido, al menos hasta que el club reciba el resultado de todos los exámenes médicos.

LEE: LA TERRIBLE ENFERMEDAD QUE PADECE SANTIAGO VERGARA

Sobre esta situación en el club, Atala dijo: 'Estuvimos con la mayoría de los directivos y CT, el apoyo es indiscutible, tiene contrato y no le daremos la espalda al futbolista. Afortunadamente él tiene un seguro. Nosotros le apoyaremos en todo lo que esté a nuestro alcance”.

Y agregó: “Hay un grupo de médicos que lo están tratando. En vista de que Santi tiene sus plaquetas bajas no puede recibir visitas ya que sus defensas están bajas. Esperamos que suba sus niveles y que se recupere al cien. Su estado es delicado'.

El directivo terminó pidiendo a la afición que oren por Vergara y mandando un mensaje de optimismo para que el jugador salga de este mal momento.