Liga Nacional

Honduras Progreso se impone en el Excélsior y salta al cuarto lugar

Los Ribereños se impusieron 1-0 ante Platense en duelo por la fecha 13 del Clausura 2017.

2017-03-19

Honduras Progreso sigue enrachado y este domingo venció 1-0 al Platense en el estadio Excélsior por la fecha 13 del Clausura 2017.

VER LA TABLA DE POSICIONES DEL CLAUSURA 2017

Es el tercer triunfo ribereño desde el retorno de Wilmer Cruz al banquillo y que los pone entre los primeros cuatro del torneo.

El encuentro nos regaló una primera parte con pocas jugadas claras de gol. En una de las escasas llegada selacias el portero Sandro Cárcamo sufrió un tirón y salió del campo entre lágrimas. El juvenil Javier Delgado al minuto 23 hizo su debut en Liga Nacional.

GOL TRINITENSE TIENE AL HONDURAS SOÑANDO

Para la segunda parte y con el marcador tablas, Wilmer Cruz y Reynaldo Clavasquín hicieron ajustes y el partido se volvió vistoso.

El Honduras asumió el control y al minuto 58 Jerrel Britto anotó el único gol del partido tras una gran asistencia de Fredixon Elvir.

Foto: Diez

Platense no se quedó de brazos cruzados y al 66 tuvo para emparejar los cartones, pero el juvenil Javier Cárcamo contuvo un remate de Maximiliano Osurak.

Britto tuvo el segundo instantes después, pero Donaldo Morales se agigantó y la mandó a tiro de esquina.

En los últimos instantes los locales presionaron y estuvieron cerca de salvar el empate. Al 81 Óscar Medina bajo el marco la erró y él mismo al 83 la puso de cabeza en las redes, pero la jugada fue anulada por posición adelantada.

Este resultado pone al Platense en serios problemas, queda a cuatro puntos del sexto lugar (Real Sociedad).

Foto: Diez

FICHA TÉCNICA:

PLATENSE: Donaldo Morales, Richard Dixon, Dabirson Castillo, Elder Ramos, Dylan Andrade, Jorge Cardona (Óscar Medina, m. 74), David Mendoza, Emiliano Forgione, Edgar Álvarez, Jeancarlo Vargas y Brunet Hay Pino (Maximiliano Osurak, m. 51).
DT: Reynaldo Clavasquín.

HONDURAS PROGRESO: Sandro Cárcamo (Javier Delgado, m. 23), Pastor Martínez, Roy Smith, Nixon Duarte, Carlos Sánchez, Franklin Morales, Juan Angel Delgado, Jorge Cardona (Henry Martínez, m. 88), Mariano Acevedo, Fredixon Elvir (Frelys López, m . 74 y Jerrel Britto.
DT: Wilmer Cruz.

AMARILLAS: Dylan Andrade, Fredixon Elvir, Franklin Morales.