Liga Nacional

Olimpia sufrió pero echa de la Copa Presidente en penales al Municipal

Dos goles de Óscar Salas pusieron arriba a los Albos, pero en el segundo tiempo empató el Municipal. En penales los Albos fueron efectivos y ganaron 5-4

2017-03-22

Olimpia tuvo que recurrir a la garra, aguantar el partido en los últimos minutos ya que se quedó con nueve jugadores y aprovechó la experiencia en los penales para eliminar al aguerrido Atlético Municipal que le dio la pelea hasta caer en los lanzamientos de pena máxima.

Los Albos comenzaron pegando primero con anotación de Óscar Salas que a los 11 minutos dominó un balón en el área y sacando un derechazo mandó la pelota al fondo de las redes. El portero Javier Cruz no pudo hacer nada ante el jugador de Olanchito.

Cuando mejor jugaba el Olimpia, el volante Bayron Méndez perdió la cabeza, se fue expulsado y esto enfureció al entrenador Héctor Vargas porque dejó comprometido al equipo. Tuvo que tirar de la experiencia de Gerson Rodas para poder sobrevivir en una complicada cancha.

EN VIVO: AQUÍ ESTÁ EL MINUTO A MINUTO DE LA COPA

El Municipal arriesgó, se fue encima dejando desprotegida el área y eso fue aprovechado por el Olimpia que en un contragolpe se fue arriba. Bryan Moya se filtró en el área y cuando se apresaba a definir, salió Javier Cruz y le cometió penal. Llegó Salas a los 41 y lo marcó.

En la segunda parte el Municipal mejoró un poco, buscó el partido. Comenzando el segundo tiempo, el defensor Elmer Güity le cometió un penal al volante Anael Figueroa y esto le sirvió como un tanque de oxígeno a los del Lago para descontar por intermedio de Alexander Pineda.

Olimpia estaba nervioso, no podía hilvanar jugadas seguidas y Municipal le robó el balón, fue tanto el asedio de los de Santa Cruz de Yojoa que los metieron en su marco. Corría el minuto 74 cuando el joven Mayron Flores le cometió penal a Lenín Figueroa y el árbitro no dudó en sancionarlo.

Con gran clase definió Anael Figueroa para poner el empate y desde ese momento el León aguantó los embates. Héctor Vargas se fue expulsado y cuando terminó el partido, amenazó con retirar el equipo del campo porque se sentía robado por el árbitro Geovanny Mendoza.

Llegaron los penales y los del Atlético Municipal se dejaron convencer de lanzarlos en el marco norte.. Ellos querían en el sur pero Olimpia ganó la rifa. La mala suerte la tuvo José Fernández quien erró por el Municipal y fue el villano. Los olimpistas los anotaron todos para darle triunfo 5-3 para avanzar a los cuartos de final del torneo copero.

PENALES ATLÉTICO MUNICIPAL (3)
Francisco Benítez (anotó)
José Fernández (falló)
Lenín Figueroa (anotó)
Josué Salgado (anotó)

PENALES DEL OLIMPIA (5)
Roger Rojas (anotó)
Alexander López (anotó)
Gerson Rodas (anotó)
Elmer Güity (anotó)
Kevin Álvarez (anotó)