Liga Nacional

Este fin de semana se jugarán los cuartos de la Copa Presidente

El sorteo de la fase que antecede a las semifinales será este jueves a las 2:00 de la tarde en Casa Presidencial y se jugará a muerte súbita

2017-03-22

La Copa Presidente aprovechará el parón de la Liga Nacional por los juegos eliminatorios de la Selección de Honduras contra Estados Unidos y Costa Rica, entre el 24 y 28 de marzo, para desarrollar su programa de cuartos de final los días sábado y domingo.

El sorteo de la fase previo a las semifinales del torneo alterno a la primera división catracha se efectuará a partir de las 2:00 de la tarde en Casa Presidencial y se jugará a muerte súbita, a diferencia de las dos ediciones anteriores que se agenciaron Olimpia y Juticalpa FC, respectivamente.

Ver: EL OLIMPIA SUFRIÓ PERO CLASIFICÓ

El formato de clasificación de los choques de cuartos será idéntico al que se ha usado hasta la fecha, dándole prioridad al equipo de menor envergadura como se hace en los grandes torneos de copa europeos.

'Nosotros en su momento congeniamos el calendario con Liga Nacional y la Federación para respetar los partidos de la Selección; desde el momento que tuvimos el impase administrativo de desarrollar la jornada del 15 de marzo solo teníamos espacio entre sábado y domingo', desveló Farid Basha, coordinador de la Copa.

Basha, de paso, indicó que 'tenemos que ser respetuosos con los calendarios, si vengo y sigo posponiendo podemos empezar con el debate que se dio tiempo atrás, en el que los equipos se van de vacaciones y se termina la Liga', expuso.

La participación de Olimpia en el amistoso de este domingo 26 de marzo contra la Selección de El Salvador en Houston, Estados Unidos no será impedimento para que se jueguen los cuartos coperos, pues según Basha se hará conforme a lo que les diga Osman Madrid, vicepresidente merengue. 'vamos a reprogramar su partido para el miécoles, pero los cuartos van porque van entre sábado y domingo', reiteró.