Liga Nacional

¡SORPRESOTA! Estrella Roja elimina a Olimpia de la Copa Presidente

Los de Danlí avanzaron a semifinales tras vencer 4-3 en penales a los albos. Igualaron 0-0 en tiempo reglamentario.

2017-03-29

Sorpresa mayúscula. Olimpia fue eliminado de la Copa Presidente tras caer 4-3 en penales (0-0 en los 90) ante el humilde, pero aguerrido Estrella Roja en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí.

Lea más: Olimpia es eliminado de Copa Presidente y los memes no lo perdonan

El encuentro inició bajo una verdadera fiesta y colorido en las graderías. Los albos tomaron el control del encuentro desde el inicio, pero se enfrentaron a un equipo bien parado.

Al minuto 28 Roger Rojas tuvo la más clara, en un tiro de esquina le ganó la marca a los zagueros, pero su remate se fue a un lado del poste.

Héctor Vargas detectó problemas en ataque y antes de la primera parte hizo el primer movimiento: Javier Estupiñán entró por Mayron Flores al 42.

ALDO POSAS, EL HÉROE SIN CAPA

Vargas siguió moviendo fichas, hizo ingresar a Bryan Velásquez, Gerson Rodas y Gerson Rodas, pero no consiguió que su equipo despertara.

Al 60 Ismael Moncada tuvo la más clara, recibió por derecha y solo frente a Edreick Mejívar la mandó a un lado. El tiempo se agotó y el boleto se definió desde el manchón.

Allí el héroe fue el arquero Aldo Posas quien le tapó los disparos a Roger Rojas y Óscar Salas.

Foto: Diez

El Estrella Roja de la Segunda División ha hecho historia y está en semifinales. Ahora buscará el pase a la final ante el Marathón en partidos a ida y vuelta.

FICHA TÉCNICA:

ESTRELLA ROJA: Aldo Posas, Melvin Díaz, Justo González, German Montoya, Franklin Murillo, José Varela, Jairo Bulnes (Darwin Martínez, m. 67), Wilson Acosta, Gersan Ruíz, Edward Damas y Carlos Corrales.

OLIMPIA: Edrick Menjívar, Elmer Güity, Luis Santos, Israel Fonseca, Danilo Tobías, German Mejía, Mayron Flores (Javier Estupiñán, 42), Carlos W. Mejía (Bryan Velásquez, m. 79), Brayan Moya, Marcelo Canales (Gerson Rodas, m. 51) y Roger Rojas.