Liga Nacional

Burbara sobre Edder Delgado: 'En cuestión de dos semanas estará al 100%'

El presidente del Real España, Elías Burbara, aseguró que Edder Delgado se integrará a los entrenos en los próximos días.

2017-03-30

Real España en su entrenamiento de esta tarde, tuvo la visita de su presidente Elías Burbara, para monitorear cómo está el equipo antes del clásico sampedrano contra Marathón.

La plantilla 'aurinegra' ya recuperó a los seleccionados Luis López, César Oseguera, Bryan Acosta, Allans Vargas y Jorge Claros, este último será observado para ver si está en condiciones físicas, luego de haber disputado los 180 minutos con la Selección Nacional en los partidos ante Estados Unidos y Costa Rica por las eliminatorias de la Concacaf.

DIAGNOSTICAN TUBERCULOSIS A EDDER DELGADO

Además Burbara habló de la actualidad del capitán aurinegro Edder Delgado, de quien se espera retorne a las canchas en dos semanas.

¿Se viene el clásico cómo están los ánimos?
De hecho por eso vine hoy, a hacer una visita para ver como están los ánimos, esperando que el clásico sampedrano sea muy entretenido y que esté lleno.

Foto: Diez



¿Habrá acceso para la barra de Marathón?
Llevamos ya días dándole el acceso completo a la afición visitante, pero la Liga ha estipulado que no pueden entrar como barra organizada, nada de bombos, ni banderas, pero son bienvenidos todos como aficionados normales.

¿Cómo está la situación de Edder Delgado?
Edder está de baja y el cuerpo técnico lo tiene descansando, la próxima semana se incorpora a los entrenamientos.

¿Qué es exactamente lo que tiene?
Primero entró por una infección y luego se le agravó, algunos estudios dijeron que tenía tuberculosis, otros no, y al final los pulmones están limpios, se dio mucho de qué hablar, si hubo resultados que salían positivos pero en sus pulmones no tenía nada, solo le recetaron algunos medicamentos y descanso, en cuestión de dos semanas estará al 100%.

Ganando el sábado se mantienen en el primer lugar y siguiendo en buena racha...
Esa es la idea, estar en el primer lugar, no hay que soltar la punta hasta la jornada 18.