Liga Nacional

Vargas: 'Nosotros ganamos la primera Copa, hay que dar la posibilidad a otros'

El entrenador del Olimpia,Héctor Vargas, también habló sobre el clásico ante el Motagua.

2017-03-31

El entrenador del Olimpia, Héctor Vargas, dio la cara tras la eliminación del equipo merengue en los cuartos de final de la Copa Presidente ante el Estrella Roja de la Liga de Ascenso de cara al clásico capitalino ante el Motagua por la décima cuarta jornada de la Liga Nacional.

El estratega del conjunto merengue no profundizó en la debacle del estadio Marcelo Tinoco en el campeonato de copa y se enfocó en el futuro del cuadro capitalino en la recta final del torneo liguero y el trascendental encuentro contra el Ciclón Azul.

OLIMPIA PRESENTA SUS NUEVOS UNIFORMES

'Nosotros ganamos la primera Copa Presidente, pero los demás también compiten. Hay que darles la posibilidad de que otros la ganen, nosotros tenemos que buscar el campeonato que realmente está armonizado como la Liga Nacional', manifestó el timonel argentino.

Vargas fue claro al exponer la finalidad del equipo melenudo en lo que resta de temporada. 'Nuestro objetivo es terminar entre los dos primeros lugares para sacar la ventaja como local en la semifinal y tratar de ganar la copa número 31', recalcó el entrenador.

El director técnico del conjunto albo valoró el choque del próximo domingo contra su acérrimo rival, pero aclaró que la meta es el título por lo que no es indispensable vencer a las Águilas. 'Es un partido importante, pero no es determinante, no es una semifinal', señaló.

'En el campeonato pasado nosotros hicimos 39 puntos y quedamos fuera en la semifinal, fue un torneo brillante donde fuimos el equipo más goleador, tuvimos la defensa menos vencida y en el primer cruce perdimos. La realidad es que tenemos que terminar lo más arriba posible para tratar de sacar una ventaja cerrando como local, el resto es historia, sino mirá a Motagua que terminó cuarto el torneo pasado y salió campeón', explicó.

TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

El preparador sudamericano destacó los méritos de Olimpia a lo largo de los últimos años y aseveró que el plantel está alcanzando un nivel óptimo para encarar el final de la campaña 'Tenemos un equipo que está trabajando para llegar a las mejores instancias con los referentes. Johnny Palacios está para jugar, Fabio de Souza está casi a plenitud, Walter García está bien, Ever Alvarado viene de la Selección Nacional, Donis Escober está recuperándose después de varios partidos y así sucesivamente', apuntó.

'Estamos alcanzando el nivel que necesitamos para llegar de la mejor manera, con todos en salud deportiva, después vamos a ver cómo nos va', agregó.

Vargas defendió su historial de resultados ante Motagua, equipo al que no ha derrotado en los últimos cuatro compromisos. 'Ellos no ganaban como por dos años, algo así, es lo que te digo. El vaso puede estar medio lleno o medio vacío, depende de cómo lo mirés. Como dijo uno, el que es positivo toma el agua y vende el vaso, el resto se queda con el vaso medio vacío. Es un rival que apenas ha ganado una vez en los últimos diez partidos', recordó.

El entrenador olimpista fue enfático al asegurar que no hablaría sobre el Ciclón ni entraría en controversia con el entrenador rival. 'Nosotros siempre tratamos de hablar dentro de la cancha, el resto pasa por cómo opina uno y cómo opina el otro. Depende de cómo lo mirés, si analizas los últimos diez partidos nosotros ganamos cuatro, empatamos cinco y perdimos uno', subrayó.

Al ser consultado sobre los cuestionamientos hacia el rendimiento del equipo blanco, el técnico se desahogó y reprochó el papel de la prensa deportiva. 'El hincha exige por lo que la prensa a veces le mete en la cabeza, pero sabemos que eso es tendencioso. Sabemos que hay un patrocinador muy fuerte que condiciona a muchos periodistas para hablar bien o hablar mal. Aquí no hay prensa en contra de Olimpia, hay prensa a favor, pero del otro equipo; en cada situación aplauden y pomponean al que patrocinan, eso lo sabemos todos', sentenció.