Liga Nacional

Real España y Marathón no se hacen nada y juegan para el Olimpia

El derbi sampedrano se quedó sin dueño tras un 1-1 en el vetusto estadio Morazán.

2017-04-01

El derbi sampedrano entre Real España y Marathón terminó empatado 1-1. El encuentro, disputado en el estadio Morazán, tuvo como héroe al portero Denovan Torres quien evitó el gol de la victoria de los aurinegros en dos ocasiones al final del encuentro.

Partido disputado, con buen ritmo. El derbi sampedrano fue un juego en donde los protagonistas sudaron más de la cuenta, eso sí, los aurinegros, con este empate, jugaron para el Olimpia en cuanto a la tabla de posiciones.

Manuel Keosseián mandó a todos sus efectivos al ataque y metió en apuros a los de Ramón Maradiaga. El conjunto verdolaga fue el que más insistió en los primeros minutos y eso les valió para ponerse en ventaja.

ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO CLAUSURA

Walter Martínez Betanco marcó el 0-1 tras un balón que le rebotó a Allans Vargas en los linderos del área y el jugador del verde se avivó. La redonda le quedó servida frente al 'Buba' López que quiso reaccionar, pero ante su salida el 'colocho' se la tuvo que 'cucharear' y así ponía a celebrar a los suyos. Eso al 24.

Foto: Diez

Marathón parecía una tromba. Atacaban y no daban espacios a sus adversarios, quienes estaban trabados en el mediocampo.

Real España intentaba reaccionar y en una pésima salida de Denovan Torres tras un centro de Bryan Acosta, César Oseguera, que estaba bien posicionado en el segundo palo solo le puso la testa y mandaba a celebrar a la afición aurinegra; al 27 el partido ya tenía los dos únicos goles que íbamos a presenciar.

De ahí todo iban a ser aproximaciones. Ambos clubes buscaron más en el primer tiempo pero no podían batir las cabañas rivales.

En la segunda etapa La Máquina consiguió una pena máxima. La defensiva verdolaga se bajó en el área a Iván López pero Bryan Acosta erró el lanzamiento y todo seguía 1-1. Eso al 52.

El juego en cuanto a intensidad bajó. Los aurinegros parecían haberse quedado sin gas y el Marathón también se quedaba en el encuentro.

'Primi' mandó a la cancha a Claudio Cardozo, quien al 82 falló el gol del gane. Después de eso, al 90+1 y 90+3 Denovan Torres se puso la capa de héroe y en dos ocasiones evitó el tanto del triunfo para sus rivales; Ursino en un tiro libre y después tras un cabezazo de Frank Arévalo el guardameta le puso la punta de los dedos para mandarla fuera.

Foto: Diez

Con este empate, Real España dormirá una vez más como líder, pero eso podría cambiar este domingo cuando el Olimpia se enfrente al Motagua. Si los leones vencen a los azules, despojarán del liderato a la Máquina.

FICHA TÉCNICA DEL REAL ESPAÑA - MARATHÓN (1-1)

Alineación del Real España

22 Luis López
44 Wilfredo Barahona
13 Allans Vargas
20 Frank Arévalo
28 César Oseguera
6 Bryan Acosta
17 Jorge Claros
38 Jhow Benavídez
19 Iván López
11 Ángel Tejeda
54 Álvaro Romero

Gol:
César Oseguera Min. 27.

Cambios:
Luciano Ursino por Jhow Benavídez Min. 74, Nicolás Cardozo por Ángel Tejeda Min. 80, Odis Borjas por César Oseguera Min 86.

Tarjetas amarillas:
Jorge Claros Min. 36. Allans Vargas Min. 40. Bryan Acosta Min. 78.

Tarjetas rojas:
No hubo


Alineación del Marathón

25 Denovan Torres
12 Carlos Perdomo
4 Caue Fernandes
5 Erick Norales
3 Samuel Córdova
6 Jon Pauk Suazo
17 Wilmer Fuentes
16 Allan Banegas
19 Mario Berríos
8 Walter Martínez
7 Juan J. Rodríguez

Gol:
Walter Martínez Min. 23

Cambios:
Joshua Vargas por Walter Martínez Min. 72, Luis Ramos por Wilmer Fuentes Min. 74, Santiago Barbosa por Mario Berríos Min. 80.

Tarjetas amarillas:
Mario Berríos Min 62.

Tarjetas rojas:
No hubo