Liga Nacional

Joven hincha de Real España, la víctima mortal del derbi sampedrano

En el hecho ocurrido el pasado sábado también fue herido un acompañante del ahora occiso.

2017-04-02

Rommel Eduardo Sanabria Pasquelle, de 25 años, es el nombre de la víctima mortal que dejó el derbi sampedrano entre Real España y Marathón la noche del sábado en el estadio Morazán. El suceso, que también contó con el joven Eduar Ariel Ford Amaya (20) gravemente herido, ocurrió cerca de las 9:00 de la noche en el barrio Guamilito, 10 avenida, 2 calle, cuando seguidores de la Máquina salieron del inmueble tras presenciar el 1-1 entre aurinegros y verdolagas por la jornada 14 del torneo Clausura.

Miembros de la barra contraria, la del Marathón, son los presuntos sospechosos del ataque en contra de los simpatizantes aurinegros. Personas que presenciaron el hecho y recién arribaban al lugar aportaron al parte policial que los hinchas agredidos venían del Morazán y fueron alcanzados por un turismo color gris, del cual descendieron varios individuos abriendo fuego a mansalva y sin mediar palabras.

VER: TABLA DE POSICIONES DEL CLAUSURA-2017

Ya se hicieron tomas de algunas declaraciones para poder identificar y posiblemente en las próximas horas se tengan resultados”, explicó el sub-comisario de Policía Daniel Merino.

Merino añadió a su informe que no se conoce a ciencia cierta si son parciales esmeraldas: “Eso se dice, pero son las investigaciones las que determinarán eso realmente. No se tiene la información todavía, se está trabajando”.

Sanabria Pasquelle falleció en el lugar, mientras que Ford Amaya fue trasladado de emergencia al hospital Mario Catarino Rivas. Al escenario de los hechos llegaron los equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para efectuar las pesquisas, además de la Policía Nacional y Militar, que pese a los recorridos realizados, no pudieron dar captura ni encontraron rastro de los malechores.

El oficial policial manifestó que “no se puede dar un tiempo establecido” para dar captura a los agresores porque “depende de la colaboración de los testigos” del hecho que en pleno sábado enlutó nuevamente al balompié catracho.

Frase
'No se puede adelantar un dato hasta tener el informe. Me dijeron que el herido está fuera de peligro.”
Daniel Merino, sub-comisario de Policía