Liga Nacional

El futuro del técnico Héctor Vargas en Olimpia depende de la copa 31

Después de quedar eliminados de la Copa Presidente, una de las exigencias al DT es sumar el título de Liga Nacional, de lo contrario no le aseguran continuar al frente de la institución merengue

2017-04-04

El Olimpia sigue aspirando a sumar un título más a su vitrina y hasta la fecha se encarrila por ese camino, ya que es segundo en la tabla de clasificación, dos puntos menos que el Real España, lo que podría garantizar su boleto directo a las semifinales.

Lo que sí está claro es que quedar eliminados de la Copa Presidente les cayó de sorpresa no solo a los aficionados del equipo, sino que a la directiva, pues consideran que querían pelear por ese título.

Ver: TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

“Creo que ningún equipo se puede descartar, no era lo que deseábamos, queríamos seguir con vida en el torneo y aspirar a esa copa, pero el equipo Estrella Roja de Danlí hizo un buen partido y supo contener los ataques, y en los penales fue una gran actuación de su portero”, dijo Rafael Villeda, vicepresidente del club.

El directivo afirmó que no tenían previsto quedar fuera del certamen: “Sinceramente no esperábamos que nos eliminaran, nosotros creíamos que podíamos lograr el triunfo, ya nos había tocado en la primera edición de la Copa Presidente y con un buen resultado. Pero así es el fútbol, nadie se imaginaba que la Selección iba a caer 6-0 con Estados Unidos, que Brasil iba a perder 7-1 con Alemania, pero son situaciones que se dan y es lo bonito del fútbol”.
Todo apunta que la exigencia ahora será conquistar el torneo de Liga Nacional.

“Es un proyecto trazado desde el inicio de temporada y la meta principal es ganar el título de Liga Nacional y eso sigue vigente”, aseguró.

Foto: Diez

El Olimpia marcha en la segunda posición del torneo a solo dos puntos del líder, Real España.

El vicepresidente del equipo dejó claro que el futuro de Héctor Vargas no está claro, ya que su contrato finaliza en mayo. “Son situaciones que vamos a ver, el contrato se vence en mayo, al finalizar este torneo, pero son situaciones que las vamos a conversar”, explicó.

SATISFECHOS CON SU TRABAJO

Luego de más de tres años de contar con los servicios del técnico argentino, la dirigencia del equipo merengue se muestra muy agradecida por los resultados logrados hasta la fecha.

“Estamos satisfechos, la verdad que han sido tres campeonatos y creo que los otros tres que no se pudieron ganar, se logró llegar a semifinales y se le ha dado mucho espacio a los jugadores jóvenes que puedan salir y ahora son titulares. Todos esos son resultados positivos de parte del profe Héctor Vargas en su tiempo”, comentó.

El entrenador argentino hasta la fecha puede presumir que es el técnico que ha permanecido por más tiempo consecutivo en el banquillo del equipo merengue, desde su llegada en el Clausura 2013-2014.

“Los resultados lo han acompañado, creo que eso siempre va a ser la base de muchos entrenadores. En ese sentido el profe Vargas ha tenido muy buenos logros con el club y esperamos que eso pueda seguir”, dijo.

DATOS

Los títulos ganados por Héctor Vargas son: el Clausura 2013-2014, luego en el Clausura 2014-2015 y el último en el Clausura 2015-2016.

De la mano del técnico argentino Héctor Vargas, los merengues han logrado conquistar las vueltas regulares de la Liga Nacional en cuatro oportunidades.

7 Primeras vueltas ha logrado ganar el León bajo el mando de Héctor Vargas. La primera fue en el Clausura 2013-2014.

El certamen en el que Olimpia ganó más partidos en las dos vueltas regulares en los siete torneos de Héctor Vargas, fue en el Apertura 2016 con 12 juegos.

El torneo en el que el Albo perdió menos partidos en un torneo fue para el Clausura 2014-2015, pues solo cayó en un compromiso.

Resultados de olimpia en el Torneo Clausura 2016-2017
Olimpia 5-2 Honduras Progreso
Real Sociedad 2-0 Olimpia
Olimpia 3-2 Marathón
Social Sol 0-1 Olimpia
Olimpia 2-2 Motagua
Olimpia 7-1 Vida
Real España 1-3 Olimpia
Olimpia 3-2 Juticalpa
Platense 2-2 Olimpia
Honduras Progreso 2-1 Olimpia
Olimpia 3-0 Real España
Marathón 2-0 Olimpia
Olimpia 3-1 Social Sol
Motagua 1-1 Olimpia