Liga Nacional

Líderes de barras niegan que pandilleros estén infiltrados en estos grupos

Dirigentes de la Ultrafiel, barra del Olimpia y de la 'Revo', porra del Motagua, se tiran la pelota cuando se les pregunta quiénes son los miembros de organizaciones

2017-04-04

El escándalo que ha desatado la violencia en los estadios en Honduras, ha encendido nuevamente las alertas y se ha determinado que se tomarán medidas serias para erradicar estos actos de vandalismo que han enlutado el fútbol.

Melvin Servellón, reconocido líder de la barra Ultrafiel que sigue al Olimpia por todo el país, negó que los grupos de seguidores violentos que han desatado peleas callejeras en las afueras y dentro del estadio Nacional, sean pandilleros como se menciona.

'La Ultrafiel es una barra de fútbol y no es una iglesia pero sí se está haciendo mucho trabajo para erradicar la violencia', inicia diciendo el presidente de la porra del Olimpia.

Ver: LA BRUTALIDAD DE LAS BARRAS EN HONDURAS

Una de las soluciones que propone el dirigente de la Ultra es que se le ponga un carnet a cada miembro de estos grupos. 'La ley dice que institución va a carnetizar a las barras, pero la pregunta es: ¿Habrá dinero para hacerlo? Pero que solo se hable de la Ultrafiel es algo que no aceptamos porque hay barras en Honduras que provocan más violencia que nosotros'.

Lo que sí acepta es que han expulsado de sus organizaciones a miembros radicales que llegaban drogados y ebrios al estadio y eran algunos de los que cometían actos de vandalismo.

'Los que están expulsados de la barra son personas que tienen problemas de alcohol, drogas y están fuera de la misma y con lo del carnet es buena idea para tener un control. Si se tiene que carnetizar nosotros no tendríamos problemas de andarlo si es para mejorar', contó Servellón.

Foto: Diez

Esta es la barra Ultrafiel del Olimpia cuando llegaba al estadio Nacional para el clásico capitalino.

¿Está infiltrada la Ultrafiel por pandillas? Se le consultó a Servellón: 'Eso es falso totalmente, en ese sentido deberían conocer el fondo de la Ultrafiel, conocer los reglamentos y leyes donde nosotros corregimos ese tipo de acciones que nos van a perjudicar. Considero que cuando hay personas que cuando lanzan esos mensajes deberían de conocer a la barra', comentó Servellón.

EN MOTAGUA ACEPTAN QUE SI HAY PERSONAS VIOLENTAS

Jairo Martínez, presidente de la barra del Motagua, una de las más violentas junto a la Ultrafiel y que quedó en evidencia cuando miembros de esta agrupación matan a pedradas a un seguidor del Olimpia, negó que en la agrupación que dirige, existan pandilleros que provocan caos.

Ver: POLICÍAS LE DAN PALIZA A UN AFICIONADO

'No. La verdad que el país por naturaleza es violencia, las personas somos violentas por naturaleza, en todos los medios, en todos los periódicos aparecen muertos. Ahora es muy natural ver un asesinado y en personas de otros países ven muertes y se sorprenden pero aquí lo que se respira es violencia', comentó Martínez a Hoy Mismo negando que la barra esté infiltrada por miembros de maras y pandillas.

Y sigue: 'Sí, hay personas violentas (dentro de la barra) pero no son todas y lo que sí afecta es la ingesta de bebidas alcoholicas porque el estadio Nacional está lleno de estancos y eso si se debería de regular porque es difícil controlar personas en estado de ebriedad', detalló Jairo Martínez.

La medida que propone Martínez: 'Mucha gente habla y la nota será esta semana y a la siguiente ya se les olvida lo que pasó en el clásico, las autoridades prometen cambios pero no involucran a los líderes de las barras que son los que podemos proponer una mejor estrategia y solución'.

Y cierra: 'Para mí debe dejar algo escrito la Policía y no dejar entrar a la barra visitante sería un gran error porque la Policía nunca va a tener el control de dos masas grandes que hay en Tegucigalpa'.