Liga Nacional

Douglas Martínez jugará un año con New York Red Bulls

El delantero viajará este jueves a Estados Unidos. Roberto Dip, vicepresidente del Vida aseguró que va a préstamo por un año.

2017-04-11

Este jueves viaja el delantero hondureño Douglas Francisco Martínez a Estados Unidos para integarse a las filas del equipo New York Red Bulls de la MLS, confirmó el vicepresidente del Vida, Roberto Dip.

ASÍ MARCHA EL NEW YORK RB EN LA TABLA DE LA MLS

Los directivos del representativo neoyorquino observaron al futbolista en el Premundial Sub-20, donde la Honduras se clasificó con méritos propios al Mundial de Corea.

'Está confirmado, Douglas viaja a Tegucigalpa el jueves para abordar el avión que lo trasladará a Estados Unidos para integrarse al Red Bulls. Va a préstamo por un año con opción a venta, todo depende de lo que haga para que el cuerpo técnico decida su compra definitiva', reiteró Dip.

Foto: Diez

El directivo adelantó que el Vida recibiría un 30 por ciento de la transferencia si se logra la venta del futbolista.

'Hay muchas expectativas con el jugador, conocemos su capacidad y su calidad como persona, estamos confiados que se quedará por mucho tiempo con los Red Bulls'.

DOUGLAS SE MUESTRA FELIZ

Por su parte Martínez de 19 años de edad manifestó. 'El fútbol nos cambia la vida de la noche a la mañana, espero hacer bien las cosas con el Red Bulls, tengo gran expectativa, estoy agradecido con Dios por esta oportunidad. Viajo con algo de pesar porque no pude anotar los ocho goles que quería para ayudar al Vida, aunque aporté mi granito de arena'.

Viaja con un objetivo; mostrar su calidad para que el equipo adquiera el total de su ficha.

Foto: Diez

'Para que el equipo compre mi ficha depende de mi trabajo, voy a esforzarme al máximo para que el equipo compre mi ficha y de esa manera ayudar al Vida. Todo es difícil en la vida pero con esfuerzo se pueden lograr los objetivos. Voy a préstamo por un año al primer equipo', concluyó.

DATOS

- New York Red Bulls es un equipo de fútbol profesional de Estados Unidos de Nueva York en concreto, de Harrison (Nueva Jersey). Es uno de los fundadores de la Major League Soccer (MLS) y compite en la Conferencia Este.

- En 2010, además de inaugurar su nuevo estadio, el club hizo historia al fichar como jugadores franquicia a las estrellas Thierry Henry y Rafael Márquez campeones de Europa y del mundo con el FC Barcelona. Su actual técnico es Jesse Marsch

- Durante el 2016 Vida ha integrado dos futbolistas a la MLS. Elder Torres militó en el Salt Lake y Brayan García estuvo el DC United pero sería contratado en el próximo torneo.