Liga Nacional

Motagua se lleva el clásico y Marathón pone en peligro la clasificación

Los Azules se impusieron 2-1 en el Yankel Rosenthal con doble de Rubilio Castillo y se mantienen cerca del liderato.

2017-04-12

En una tarde de lluvia y buen fútbol, el Motagua se impuso 2-1 ante Marathón en el Yankel Rosenthal en el arranque de la fecha 16 del Clausura 2016.

VER LA TABLA DE POSICIONES DEL CLAUSURA 2017

Este resultado compromete la clasificación de los verdes que suman cuatro partidos al hilo sin ganar, el segundo en casa (cayeron 2-0 ante Honduras Progreso).

Los azules, con un partido menos (ante Vida), se mantienen de cerca al líder y aspirando a meterse directo en semifinales. Además, se sacude una racha cuatro años sin ganar en el Yankel.

UN RUBILIO INSPIRADO EN EL YANKEL

El encuentro inició con buen ritmo, digno de un clásico, pero fueron los capitalinos los que se pusieron a ganar temprano. Rubilio Castillo al minuto 8 de cabeza aprovechó un error de la zaga rival y la mandó a las redes.

Foto: Diez

Marathón no bajó los brazos y se fue en busca del empate, Yustin Arboleda dos minutos después la tuvo, pero su remate de cabeza frente al marco se fue afuera.

Manuel Keosseián no esperó la primera parte para hacer ajuste y al minuto 30 envió al campo a Santiago Barbosa. Pero cuando mejor jugaban los verdes, Rubilio tuvo para ampliar la cuenta, pero John Bodden Contuvo.

NO LE AJUSTÓ A LOS LOCALES


Para la parte complementaria 'Manolo' le dio oportunidad a Víctor Berríos y su equipo mantuvo el pie en el acelerador.

Al 72 Barbosa de derecha emparejó los cartones tras una asistencia de cabeza de John Paul Suazo.

Foto: Diez

Pero seis minutos después, Rubilio Castillo volvió a aparecer y de testa puso el 2-1 definitivo ante la pésima marca de Arboleda.

Foto: Diez

Carlos 'Chino' Discua tuvo el tercero en sus pies, pero falló un penal al minuto 83 tras una falta de Erick Norales contra Klifox Bernárdez.

TABLA DE GOLEADORES DEL CLAUSURA 2017

Arboleda en el últimos suspiro tuvo el empate, pero no pudo llegarle. El delantero colombiano no tuvo su tarde.

FICHA TÉCNICA:

MARATHÓN: Jhon Bodden, Samuel Córdova, Caue Fernandes, Erick Norales, John Paul Suazo, Juan Josué Rodríguez, José Carlos López (Luis Santiago Barbosa, m. 30), Allan Banegas, Mario Berríos (Víctor Berríos, m. 46), Luis Ramos (Joshua Vargas, m. 79) y Yustin Arboleda.
DT: Manuel Keosseián.

MOTAGUA: Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Reinieri Mayorquín (Irvin Reyna, m. 77), Héctor Castellanos, Omar Elvir, Félix Crisanto, Klifox Bernárdez (Kevin López, m. 86), Cristopher Meléndez (Foslyn Grant, m. 24), Carlos Discua y Rubilio Castillo.
DT: Diego Vázquez.

AMARILLAS: Jhon Paul Suazo, Samuel Córdoba, Rubilio Castillo, Allan Banegas, Omar Elvir.

ROJAS: Caue Fernandes m. 64.