Liga Nacional

Olimpia recupera la cima, Honduras Progreso presiona a Real España y Vida respira

El torneo Clausura está que arde a falta de dos fechas para que terminen las vueltas regulares.

2017-04-12

El torneo Clausura de la Liga Nacional ha entrado en su etapa más importante. Solo quedan dos fechas y el panorama aún no es claro en la parte alta de la tabla de posiciones y tampoco en la lucha por el descenso.

VER LA TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

Olimpia dio un paso importante en el estadio Nacional al vencer 3-1 a Real España y de esa manera recuperar el liderato del campeonato. Ya solo dependen de sí mismos para terminar en dicha posición.

Por otra parte, Motagua es uno de los beneficiados de la caída de 'La Máquina', pues con su victoria ante Marathón por 2-1 llegó a 27 puntos, a solo dos de Real España y eso que el equipo de Diego Vázquez tiene un partido menos.

OJO CON LOS PARTIDOS QUE RESTAN EN EL TORNEO CLAUSURA

Pero el equipo que hay que resaltar es el Honduras Progreso, quien se puso a un punto del segundo lugar tras su triunfo ante Social Sol. Ocupan la tercera plaza con 28 unidades. Gran trabajo de Wilmer Cruz, que luchará hasta el final por el pase directo a las semifinales.

En el otro extremo, la lucha por el descenso ha sufrido un pequeño cambio en el puntaje, luego de que Vida empatara ante Juticalpa y que Social Sol perdiera en El Progreso por 2-1. Ya son tres puntos de ventaja los que suma el equipo cocotero en la tabla acumulada.

Es importante mencionar que Vida, Social Sol y Juticalpa no tienen opciones de ubicarse en el repechaje. Platense es el único que tiene posibilidades, mientras que Olimpia, Real España, Honduras Progreso y Motagua, ya tienen asegurado su boleto en la liguilla. Solo queda definir el primer y segundo lugar entre ellos a falta de dos fechas (Motagua con un juego menos).