Liga Nacional

Honduras Progreso, el mejor de la segunda vuelta gracias a Wilmer Cruz

Honduras Progreso es el mejor equipo de la segunda vuelta ¿Cómo logró dar un giro el equipo progreseño?

2017-04-17

En ocho jornadas, el Honduras Progreso pasó de los últimos lugares del torneo a pelear palmo a plamo por una clasificación directa a las semifinales. La mejoría del conjunto progreseño tiene nombre y apellido: Wilmer 'El pájaro' Cruz.

Sus números son impresionantes, han logrado que el equipo de la perla del ulúa sea el mejor de la segunda vuelta con una gran cosecha de 17 puntos.

Wilmer se fue del Honduras porque el rendimiento de sus muchachos bajó a niveles insostenibles. La mayoría de aquel plantel se mantiene ahora que presumen esta racha al mando del entrenador hondureño.

Desde su llegada al conjunto progreseño, Wilmer Cruz en su segunda etapa como entrenador del Honduras progreso suma 5 victorias y dos empates y marcha 3 en el clausura 2017 con 28 puntos. 17 los ha conseguido bajo el mando del 'pajaro'.

¿Qué hizo de diferente ahora el técnico que tomó el cupo de Héctor Castellón? ¿Qué cosas ha implementado?. El trabajo del 'pájaro' se basa mucho en la motivación de sus muchachos y en el convencimiento que estos deben tener de sus capacidades.

Además, hay una dósis de disciplinas que no debe pasar desapercibida. Estos son los secretos del resurgir del honduras Progreso.

MOTIVACIÓN

Wilmer se preocupa mucho por motivar a la plantilla, 'Trabaja mucho en la parte mental', dice el gerente del equipo Nahum Pérez.

TÁCTICA

Cruz ha cambiado la metodología en los entrenos del Honduras Progreso. Mucho en definición y espacio reducido es su enfoque.

APOYO

Wilmer es exigente pero es un apoyo incondicional para sus futbolistas.

CONFIANZA

El pájaro se enfoca en hacer creer a los jugadores. El miércoles ante Social llevaron una pancarta: 'Cada quien tiene lo que se merece'.

COMPETENCIA

Todos los entrenos son de competencia. Se arman equipos, el que hace menos goles o da menos toques, le toca correr.

Descansar

La disciplina se respeta. La hora de la práctica es sagrada, si algún jugador llega o con un uniforme que no es, se va de regreso a casa.