Liga Nacional

Marathón va en serio por la Copa Presidente y ya está en la gran final

Los sampedranos vencieron 2-1 de visita al Estrella Roja de Danlí en la Segunda División y se meten en la final del torneo copero

2017-04-19

Marathón comenzó sufriendo en las semifinales de la Copa Presidente perdiendo contra el novato Estrella Roja de la Segunda División perdiendo y defendiéndose como gato panza arriba, pero con la experiencia y el temple, le dio la vuelta al marcador venciendo 2-1 y metiéndose en la final del torneo.

Con goles de Rambito Rodríguez en el cierre del primer tiempo y del zaguero Bryan Bernárdez, acabaron con el sueño del Estrella Roja que había venido escalando y sorprendiendo en un torneo de Copa donde los verdolagas son el único representante del máximo circuito.

Ver: ASÍ TE CONTAMOS LA CRÓNICA DEL PARTIDO

El partido fue de mucho vértigo y con grandes actuaciones de los porteros. Los verdolagas salieron con todo el equipo titular porque la idea del entrenador Manuel Keosseián es apostar en serio por el torneo de Copa, el mismo que ya ganaron el Olimpia y Juticalpa.

Ahora el Monstruo espera su rival que saldrá del choque que disputará el Gimnástico de Tegucigalpa contra el Parrillas One de San Pedro Sula, ambos equipos de la Liga de Ascenso. En la ida quedaron 0-0 y ambos van por llegar de manera inédita a una final ya que en las anteriores ediciones no llegaron equipos del ascenso.

Marathón no saborea una Copa desde el 2009, ya hace ocho años cuando vencieron al Olimpia en la final del Torneo Apertura de la Liga Nacional. Antes habían ganado una copa en un amistoso contra el Olimpia, pero de forma oficial, este es el título con el que buscarán cortar la sequía.