Liga Nacional

Real España derrota al Honduras Progreso con muchos apuros

La Máquina sufrió y al final ganó al Honduras Progreso 2-1 con goles de Frank Arévalo e Iván López.

2017-04-22

Real España sufrió más de lo presupuestado pero al final consiguió los tres puntos que estaban en juego. Con goles de Frank Arévalo e Iván López los catedráticos se impusieron ante el Honduras Progreso que descontaron por medio de Pedro Pablo Mencía.

El juego fue bonito ¿y cómo no? si dirigiendo estaban dos de los técnicos más ofensivos de la Liga Nacional; Ramón Maradiaga y Wilmer Cruz.

VER: TABLA DE POSICIONES DE LIGA NACIONAL DE HONDURAS

Fue intenso, los locales no dieron espacios a los Ribereños que lo intentaron y metieron el primer susto del partido. El trinitense Jerrel Britto se metió al área con veneno puro pero fue interceptado por la defensa y todo el peligro se esfumó.

Después de ello, al minuto 10, Iván López, que anduvo encendido en todo el partido asustó. El pequeñín estrelló el esférico en el poste y los progreseños se salvaban.

Y fue el mismo Iván López que gestó la jugada del primer gol del Real España. Al minuto 25 el Chino envió un centro al área que el portero visitante, Sandro Cárcamo no pudo controlar y en el rebote muy atento estuvo Frank Arévalo que sin pensarlo acreditó el 1-0.

Con el 1-0 el primer tiempo se iba a terminar, pero comenzando la etapa de complemento, al 49, Carlos Sánchez estremeció el travesaño con un bombazo de tiro libre.

Luego de ello llegaría el segundo tanto catedrático. Al 69 Iván López ganó en carrera y definió frente a Cárcamo para poner los cartones 2-0. Real España parecía dominante, pero el Honduras Progreso despertó.

GOLAZO DE PEDRO MENCÍA

Los ribereños, heridos en su amor propio buscaron el marco de Luis López que estuvo fenomenal. El cuadro arrocero disparaba todo lo que encontraban cerca pero el Buba lo paraba todo.

Foto: Diez

Al minuto 78 Pedro Pablo Mencía se sacó de la manga un pedazo de gol. El delantero recibió un balón de espaldas al marco y de manera sorpresiva dominó, se creó el espacio y en una chilena espectacular batió la cabaña aurinegra. El cierre se ponía emocionante.

Honduras Progreso luchó, sudó y metió en apuros al Real España. Los de Wilmer Cruz se volcaron al ataque y por poco consiguen la paridad, pero el tiempo no les ajustó. Al final, los sampedranos ganaron y dormirán como líderes del Clausura-2017.

ALINEACIONES

REAL ESPAÑA:Luis López; César Oseguera, Wilfredo Barahona, Frank Arévalo, Allans Vargas; Jorge Claros, Bryan Acosta, Christian Altamirano, Iván López; Claudio Cardozo y Ángel Tejeda.

HONDURAS PROGRESO: Sandro Cárcamo; Carlos Sánchez, Roy Smith, Nixon Duarte, Pastor Martínez; Juan Delgado, Mariano Acevedo, Franklin Morales, Jorge Cardona; Fredixon Elvir y Jerrel Britto.