Liga Nacional

Se terminó el torneo para Rubilio: 'Solo me queda pensar en el próximo campeonato'

Rubilio Castillo, delantero del Motagua, lamentó la dura lesión que sufrió y se confirma que estará al menos tres meses de baja

2017-04-23

El delantero del Motagua, Rubilio Castillo, reaccionó luego de la grave lesión que sufrió. Se confirma que estará por lo menos tres meses de baja y este próximo martes será operado en San Pedro Sula por el reconocido ortopeda Óscar Benítez.

“Esto pasa en el fútbol, les agradezco que estén pendiente de mi salud, lamentablemente me pierdo lo que resta del torneo y ahora solo me queda pensar en lo que viene del próximo campeonato”, dijo el delantero al programa Gol a Gol de la emisora HRN.

VIDEO: ASÍ FUE LA DURA LESIÓN DE RUBILIO CASTILLO

El artillero está triste pero sabe que todo pasa por algo. “Así es el fútbol, hay que saber asimilar estas situaciones, es lamentable lo que me pasa pero mis compañeros tienen la capacidad de jugar y hay que reconocer que esto pasa porque Dios quiere y ahora toca recuperarme”.

Castillo narró cómo fue la lesión: “Me pasan la pelota, la trato de parar y cuando giro digo a pegarle a la pelota y el cuerpo cae sobre mi tobillo, fue circunstancial y sentí que algo me tronó, sentí caliente y al ver mi tobillo doblado sentí enojo, tristeza y dolor. Gracias a Dios que los doctores actuaron y me salvé de que pudo haber sido una lesión más fuerte”.

Y siguió: “Lamentablemente estaré fuera, ahora hay que apoyar al equipo para que esté en las instancias finales, hoy me tocó a mí, ya varios compañeros hemos salido lesionados en este torneo, le pasó a Harold Fonseca a Santiago Vergara y al “Chino” Discua que se rompió la clavícula”.

Para cerrar fue muy sincero: “Esta es la primera lesión fuerte que tengo, sabemos y confiamos en Dios que esta será la primera y la última. Ahora voy a tratar de recuperarme”.

Sobre la Selección dijo: 'En el momento más lindo que estaba duele, a cualquier jugador le gustaría estar en la Selección Nacional. Solo nos queda recuperarnos para volver más fuerte', sentenció.