Durante sus 10 años como entrenador siempre ha trabajado como asistente técnico primero de Edwin Roberto Pavón en Vida, Hispano, Olanchano y Real Juventud, posteriormente Carlos Martínez en Vida y Marathón, después con Mauro Reyes en Real Sociedad. Cabe señalar que en Liga de Ascenso sí ha dirigido como técnico principal de los equipos Graciano, Atlético Limeño, Nacional, Atlético Independiente y Truijillo.
MALAS NOTICIAS PARA EL REAL ESPAÑA, SE LE LESIONA LUIS LÓPEZ Y JORGE CLAROS
'El descenso se definirá en la última jornada, no estamos dispuestos a extender el sufrimiento con un partido extra de desempate. No podemos perder la ventaja que tenemos, eso no está en los planes, en un 99 por ciento estoy seguro que esta semana definimos en tema del descenso', advirtió Fúnez.
Y añadió. 'Tengo la capacidad para salvar del descenso al Vida sino fuera así no hubiera aceptado el reto, siempre he considerado que Vida tiene buen plantel, estuve viendo todos sus partidos, siempre consideré que era factible su salvación'.
Vida visita este sábado a las 3:00 pm a Marathón en el estadio Yankel Rosenthal y Social Sol recibe a Motagua en el estadio San Jorge a la misma hora. Si los azules ganan, Vida salva la categoría aun perdiendo ante los esmeraldas, pero si los Comejamos ganan y los rojos pierden jugarán un partido extra para definir al descendido.
'Contra Marathón vamos a utilizar la misma estrategia que he venido utilizando, vamos a salir con mucho orden, vamos a intentar quitarle el balón al rival y manejar la media cancha para atacar, pretendemos anotar al menos dos goles para ganar, tenemos limitaciones en ataque pero siempre buscamos llegar al marco rival', enfatizó.
'No vamos a buscar el empate porque podríamos perder, vamos a salir a ganar, en el fútbol nadie regala nada independientemente que Marathón ya está clasificado, vamos con la mentalidad de hacer un buen partido para ganarlo'.
TABLA DEL DESCENSO DE LA LIGA NACIONAL
Como futbolista Fúnez debutó en 1978 con la camisa de Olimpia hasta 1981, luego fue fichado por Universdidad, Victoria, Sula, Tela Timsa, EACI y Vida donde se retiró en 1990. Fúnez nació en La Ceiba el 4 de noviembre de 1962.
'He escuchado por allí que si salvo la categoría me cosntruirán un monumento pero no es para tanto, siemplemente vine a hacer mi trabajo, Vida tiene mucha tradición por eso no merece descender. A los jugadores les digo que el Vida significa mucho, les digo que tenemos mucha responsabilidad con la institución y que estamos obligados a dejarla donde lo encontramos'
PROMESA
Fúnez adelante que si salva la franquicia cumplirá la promesa de entrar a la catedran de rodillas para agradecerle a Dios. 'Si salvamos la categoría voy a cumplir mi promesa que es entrar a la catredral de rodillas para darle gracias a Dios, me sentiría bien porque Dios siempre está en todas las cosas que hagamos'.
Durante su escaso tiempo libre aprovecha para descansar, leer periódicos y revistas de fútbol. 'Siempre me actualizo, miro muchas cosas tácticas, analizo muchos partidos, creo que por eso se me ha caído el pelo. En mi casa me encierro en mi habitación, ese es mi santuario, estudio los rivales a través de videos, es un trabajo que absorve mucho tiempo'
'Tengo 25 años de usar gorra, cuando era futbolista usaba afro (Pelo largo) pero con el tiempo se me fue cayendo por eso siempre uso gorra, creo que algún día me la voy a quitar, por los momentos uso gorra día y noche'.
ASESORES
El timonel cocotero quien esperó 10 años para dirigir oficialmente como titutar asegura que no tiene asesores. 'No tengo asesores pero si amigos con los que platico de fútbol entre ellos Carlos Martínez, Edwin Pavón, Raúl Sambulá y Mauro Reyes, siempre platicamos, no me considero el muchacho de la película, el objetivo es que Vida siga en Liga Nacional'
Sobre la Comisión Técnico del Club expresó. 'La Comisión Técnica siempre me pide informes después de los partidos y las intenciones de los próximos juegos, pero no me imporen alineaciones ni jugadores, el día que suceda eso me voy del equipo, ellos contratan un técnico para dirigir pero no para imponerle cosas, eso nunca lo voy a aceptar', finalizó.