Liga Nacional

El Polivante de Morazán, Yoro, es el campeón de la Copa Gatorade 2017

Ellos representarán a Honduras para competir en un torneo global en Londres, para poder asistir a la gran final de la champions League en Cardiff

2017-04-28

Honduras ya tiene al equipo que lo irá a representar en Londres en el torneo intercolegial global para ganarse el pase absoluto y poder asistir a ver la final de la Champions League en Cardiff, Gales, este próximo 3 de junio. Cuatro equipos pelearon este día para poder cumplir su sueño, y solo uno de ellos lo iba a conseguir.

De los 96 equipos que iniciaron en el torneo, el instituto Polivalente de Morazán, Yoro, fue el campeón de la segunda edición de la Copa Gatorde 5v5, al derrotar 3-2 en la tanda de penales al instituto Galeano de Lepaera, Lempira.

El conjunto yoreño trajo a su barra que los alentó durate toda la competencia, los campeones de la zona del litoral accedieron a la final tras deshacerse en las semifinales contra el Saint Joseph, ganador de la zona del Valle de Sula y perdió el encuentro 4-1. Se midió al Alberto Galeano Trejo, representante del sector de occidente, quienes vencieron en penales 4-3 a Francisco Mejía de Olanchito.

El partido de la gran final para conocer al campeón, se tuvo que decidir en una infartante tanda de penales. En el tiempo reglamentario, que tenía una duración de 20 minutos, diez cada tiempo, terminó igualado 1-1 con anotaciones de los jóvenes Crister Orellana del Alberto Galeano y de Bryan Burgos del conjunto campeón, Polivalente.

El joven Allan Medina, portero de Polivante, se convirtió en la figura tras anotar el penal decisivo que los llevará a Cardiff a disfrutar una de las experiencias que cualquier aficionado al fútbol quisiera vivir.

'Estoy realmente agradecido con Dios por esto, jamás me imaginé que algún día viviría una experiencia así. Somos un equipo muy humilde y queremos representar al país en ese torneo', expresó la figura del partido Allan Medina.

El instituto Polivalente, se medirá a 12 países más para disputarse el premio de Campeón del Mundo y el pase para ver la final de la Champions League. 'Estamos muy contentos porque estos chicos cumplieron sus sueño, durante un mes los foguearemos para que puedan ir a pelear ese pase a la final, partiremos con ellos a finales de mayo. El año pasado, Honduras quedó subcampeona del mundo, y un jugador fue el MVP y tuvo el acceso a poder disfrutar de la experiencia en Milán', dijo Henry López, coordinador de deportes de Gatorade.

Datos de la Copa Gatorade 5v5
*Países participantes: Argentina, Brasil, Chile, México, Colombia, Uruguay, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Perú, Nicaragua, República Dominicana y Honduras.

*Los juegos de las semifinales y final se desarrollaron en las canchas de la escuela Internacional Sampedrana.

*Un viaje a Londres para jugar el torneo internacional Gatorade 5v5 representando a Honduras. Unicamente los ganadores del torneo global recibirán entradas para la final de la UEFA Champions League en Cardiff.