Liga Nacional

Olimpia arrolló al Platense y quedó como el número uno del Clausura

Los albos venceronó 3-0 al Platense y terminó en la punta del Clausura con gran actuación de Carlo Costly y Alexander López

2017-04-29

Carlo Costly está viviendo una segunda juventud. Hace goles a su estilo, como lo hacía con Platense en aquel primer torneo de liga en 2006, de cabeza, martillado y con presencia. Hoy fue clave para sacarle el triunfo a un Platense que simplemente llegó a cumplir con el reglamento.

Los albos terminaron en la punta del torneo gracias a su buen fútbol y algunas individualidades como las de Alexander López que de frente a Jorge Luis Pinto le pidió un llamado a la Selección Nacional porque ha venido haciendo goles de alta factura y este día no ha sido la excepción.

Ver: ASÍ QUEDÓ LA TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO

Los Merengues vencieron 3-0 al Tiburón que no tenía opciones y después de más de dos meses, el delantero Roger Rojas marcó y se quitó un peso de encima. Los demás tantos fueron de Carlo Costly y Alexander López que le demostraron a Vargas que van en serio por la 31.

En la primera parte el cuadro capitalino abría la lata con certero cabezazo de Carlo Costly. El delantero llegó a cerrar un centro desde la derecha enviado por Alexander López y celebró su gol 14 en el torneo y ojo, podría llegar a romper el récord de anotaciones en torneos cortos.

El Platense solo fue un dibujo táctico en la cancha, defendiendo y tratando de terminar el torneo para irse de vacaciones y así los jugadores que terminan contrato buscar una nueva oportunidad y en el equipo del Puerto hay muchos.

Video: EL GOLAZO DE COSTLY QUE SORPRENDIÓ A PINTO

En el complemento el Olimpia salió directo a matar. La capacidad ofensiva se impuso con un contragolpe letal y Costly estuvo a punto de hacer el segundo pero la pelota se fue por encima de la portería y hasta el entrenador de la Selección de Honduras, Jorge Luis Pinto, se sorprendió.

Llegó el tiempo para Roger Rojas. El delantero entró de cambio por el lesionado Michael Chirinos y dos minutos después marcó el segundo tanto del partido demostrando que no está pasando el agua.

Foto: Diez

El delantero Roger Rojas se fue a celebrar con la 'Ultrafiel' el gol que hizo dos meses después.

Platense se cayó a pedazos y dos minutos después apareció la joya del día. Alexander López hizo como esos magos cuando tienen al público en primera fila. Miró la portería, se sacó un remate de esos que no fallan y con un globito espectacular, venció a Donaldo Morales. ¡Qué golazo!

Con este triunfo, el “papá Olimpia” mira por el retrovisor a sus rivales y ahora los espera en las semifinales. Su rival sería el Real Sociedad si vence al Real España o cualquiera de la otra llave si el que gana el repechaje sea la Máquina que es el único equipo al que no puede enfrentar.

Alineaciones y datos del partido:

Olimpia: Donis Escober, Fabio de Souza, Ever Alvarado, Luis Garrido, Bayron Méndez, Carlo Costly, Alex López, Óscar Salas, Donis Escober, Johnny Palacios, Walter García y Michael Chirinos.

Platense: Donaldo Morales, Luis Castro, Getsel Montes, Dabirson Castillo, Luis Palacios, Edgar Álvarez, Joshua Nieto, Brunet Hay Pino, Bryan Reyes, David Mendoza y Richard Dixon.

Cambios de Olimpia: Entró Roger Rojas por Michael Chirinos (58'), Carlos Will Mejía por Alexander López (63'), Javier Estupiñán por Carlo Costly (70').

Cambio en Platense: Ingresó Omar Gómez por el Edgar Álvarez (81').

Goles Olimpia: Carlo Costly (32'), Roger Rojas (60') y Alex López ( 62')

Platense: No hizo goles