Liga Nacional

¡Javier Portillo cierra el torneo con polémicas declaraciones!

El jugador del Vida de La Ceiba hizo valoraciones después de la salvación y adujo que está 'feliz'.

2017-04-30

El lateral Javier Portillo se despidió del torneo realizando polémicas declaraciones en contra del árbitraje de Héctor Rodríguez y los réferis catrachos en general. Apuntó que nadie menciona que en este torneo no fue expulsado y hasta dijo que los jueces deben felicitarlo.

Se quejó del penal que le señalaron por falta sobre el uruguayo Santiago Barboza. Asegura que es inexistente y que por este tipo de acciones Honduras no está representado internacionalmente. No se guardó nada el 'Pulgarcito'.

ASÍ QUEDÓ LA TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA

¿Fue complicado no descender perdiendo?
No, al Sol le hubiese gustado no descender aún perdiendo. Me voy contento porque no descendimos pero no me pueden mandar árbitros a hacer este tipo de trabajo. No fue penal, es momento que hagamos un análisis: si fue penal yo me voy a retirar y si no fue que se retire Héctor. Ya es demasiado, en Olanchito nos pitó un penal inexistente. Me dijo que en la Comisión de Árbitros lo felicitaron, pues lo están engañando y por eso no llegan a pitar internacional en partidos importantes. Yo no me voy a callar. En todo el torneo fuimos bastante perjudicados.

Lo considera así...
Si usted me mira así recuerdo lo que nos hizo Armando Castro en Tela un penal que se perdieron siete minutos porque el línea estaba con la bandera arriba y el árbitro dijo que él mandaba.

¿No tocó usted al jugador entonces?
Es que no lo toqué, sino lo hubiese dicho. En lo que le va a pegar yo me meto y él me pega a mí. Repito, no puede coincidir que Héctor Rodríguez lo manden a pitar a Olanchito y pitó un penal inexistente. Es lamentable. Como le dije a Mario Berríos, pensemos que son malos y no los culpemos a ellos, culpemos a las personas que están enfrente. Ya no podemos callar.

¿Quiere pensar que no hay mala intención?
Eso quiero pensar porque realmente miremos cuando perjudicaron al Vida, cuántos penales le pitaron al Sol últimamente, fueron cinco o seis, es increíble.

¿Usted está insinuando que querían despachar al Vida?
No, yo no estoy insinuando, lo que estoy diciendo es que demasiadas equivocaciones. No estoy diciendo que le quisieron ayudar (al Social Sol), digo que hubo muchos errores y los dos equipos estábamos muy complicados.

Los hicieron terminar a ustedes con el oído en el partido de Olanchito.
Así le hubiese gustado al Sol y le aseguró que estuviese celebrando, me voy tranquilo por esa parte. Repito, mi crítica es constructiva no destructiva. Porque nadie va a decir que a mí no me expulsaron en este torneo, pero cuando me expulsan ya comienzan a decir que Portillo es malo que se le tira a los árbitros ¿entonces?, en este torneo les ayudé, en este torneo quienes me tienen que felicitar son los árbitros.

¿Cómo se valoran ustedes en lo futbolístico?
Bien, terminamos dos puntos arriba del último. Así me voy a ver cuando esté tranquilo con mi familia porque realmente ha sido un torneo estresante. Hay que ir a ver los partidos de repechaje por televisión siempre deseando lo mejor a los árbitros para que no se equivoquen.

¿Entonces ustedes valoran más el camino y no siente que Motagua los haya salvado?
Pero quién hizo los dos puntos más. Si Motagua tenía derecho a ganar, es un equipo grande.

¿El gol de Kevin López no les dio un descanso?
¿Por qué descanso? Si nosotros estábamos tratando de buscar el resultado, pero no se dio. Usted está tratando de demeritar lo que hicimos y eso no lo voy a permitir porque mi trabajo se respeta.

Estamos haciendo una valoración...
Ahh entonces no pasa nada.