Liga Nacional

Erick Norales: 'Marathón es un equipo grande, siempre buscar ser protagonista'

Erick Norales también contó cuánto tiempo estuvo fuera de las canchas y por qué.

2017-05-04

El defensa de Marathón Erick Norales confía en que el equipo verdolaga será el que accederá a las semifinales del torneo de Clausura, al tener la ventaja de haber ganado el primer encuentro del repechaje ante el Honduras Progreso.

Norales contó que la plantilla verdolaga pese a que con el empate clasifican, están enfocados en ir a derrotar a los progreseños en su propia casa.

VICTORIA TENDRÁ QUE ESPERAR UN AÑO MÁS SI QUIERE ASCENDER

'Estamos contentos por el resultado porque el equipo trabajó para ganar el partido, estamos conscientes que el empate nos clasifica, pero sabemos que Honduras Progreso es un equipo que ataca mucho y no podemos ir a especular ni a tratar defendernos para mantener a cero la portería, vamos a ir a buscar ganar allá', dijo.

'Honduras Progreso es un equipo que tiene jugadores muy habilidosos y hay que estar en ese aspecto respaldados para que no nos sorprendan, pero así como atacan ellos, también dejan mucho espacio atrás'.

Al ser consultado si tienen algún tipo de presión por parte de la directiva verdolaga respondió: 'Hay presión de nosotros mismos, si ya llegamos a estas instancias sabemos que podemos llegar a más, todos nos ponemos metas y la nuestra es avanzar, Marathón es un equipo grande que siempre tiene que buscar ser protagonista, esa es la idea de todos', explicó.

RUMORES Y FICHAJES DE LA LIGA NACIONAL

Norales estuvo muchos meses sin hacer fútbol, y comenta que el retornar a Marathón en esta temporada le ha venido bien para recuperar su nivel, en especial porque están a un paso de la clasificación a semifinales. 'Estuve prácticamente entre 8 meses fuera del fútbol por cuestiones personales y ahorita me siento muy bien y agradecido con el cuerpo técnico y los compañeros que me han respaldado para llegar al nivel que estoy ahora. Siempre puedo dar más y hago siempre todo el esfuerzo posible', dijo.

Otras reacciones:
Wilmer Fuentes
'Estamos completamente listos y sabemos que será un partido difícil allá en el Progreso, lo sabemos muy bien, hay que estar bien concentrados y tenemos que hacer las cosas de la mejor manera para conseguir nuestro objetivo que es meternos a las semifinales'.

'No solo hay que pensar en el empate, también en el triunfo, hoy justamente hablamos con el profesor y esa es nuestra mentalidad, tenemos que salir a proponer, a traernos la victoria'.

Samuel Córdova
'Honduras Progreso siempre ha sido un rival difícil para Marathón y no entiendo por qué, se le hacen grandes partidos pero bueno, lo importante para nosotros es empezar ganando y este marcador hay que saber manejarlo'

'Creo debemos de hacer un partido inteligente allá, ver la forma de poder ir a hacer daño allá, hay que estar concentrados en todas las líneas. Será un duelo de ida y vuelta pero Marathón es un equipo grande y tiene que pasar a la siguiente fase'.