¿Cómo llega Motagua a las instancias finales del torneo Clausura?
Bien, con mucha motivación, con ganas de que comience las semifinales y obviamente con el sueño de buscar llegar a la final.
¿Qué tanta ventaja o desventaja se tiene al clasificar directo a las semifinales?
La ventaja que se tiene es que se cierra en casa, pero no es nada fácil porque el rival que nos toque vendrá con ritmo de competencia y con ganas de querer pasar a la gran final, pero dependemos de nosotros mismos y tenemos que aprovechar ese juego en casa haciendo bien las cosas para poder clasificar a la final.
Muchos dicen que se llega cansado al disputar repechaje o sin ritmo por esperar en semifinales. ¿Qué piensas de todo eso?
Siempre recuerdo que las dos veces que hemos quedado campeón con Motagua fue disputando el repechaje y eso nos dio ritmo, se puede decir que cansado se llegó, pero eso es algo mental porque siempre puede más las ganas de querer ser campeón y eso borra todo cansancio. Nosotros tenemos que estar bien para el miércoles y mostrar que estamos con ritmo haciendo un buen partido de visitante.
LEE: REUNIÓN DE LIGA NACIONAL PARA EXPANDIR A 12 EQUIPOS QUEDÓ EN NADA
¿Es esta la mejor versión del Motagua en el torneo?
No, falta todavía, para nosotros el torneo no termina todavía y esa es nuestra mentalidad, todos conocemos el objetivo y nos quedan cuatro partidos para lograrlo, pero tenemos que mostrar aún mucho más de lo que hemos hecho hasta ahora.
Carlos Discua es un jugador que se crece mucho en etapas de liguilla
Espero en Dios que así sea, en este torneo las cosas me han salido de la mejor manera y he podido colaborar al equipo, lo más lindo e importante es el final que es lo que más se acuerda la gente y espero que cerremos bien logrando el objetivo.
¿Qué tan difícil están los juegos del repechaje?
Muy difíciles, bastante parejas las series, la verdad que van hacer dos grandes partidos los de vuelta y eso es bueno para que la gente disfrute de cada uno.
TE PUEDE INTERESAR: OLIMPIA GOLEA EN SEMIFINALES Y LLEGARÁ EN RITMO PARA SEMIFINALES
¿Qué equipo miras con más posibilidades que le toque al Motagua?
Cualquiera de los cuatro que pasen son difíciles, el único que no nos puede tocar es el Real Sociedad, pero de los otros tres todos son difíciles, duros y en estas instancias cualquiera puede ser campeón, por eso hay que darlo todo en el campo.
Por lo mostrado en las dos vueltas regulares, ¿Olimpia y Motagua son favoritos para llegar a la final?
Sí, pero hay que verlo primero en la cancha y el día miércoles tanto Olimpia y Motagua tiene que demostrar si están para disputar la final, no podemos decirlo, hay que hacerlo.
¿De darse una final Olimpia ante Motagua sería como una revancha para ustedes?
La verdad que sí, los números ahí están para que se dé una final Motagua y Olimpia, pero repito, hay que jugarse los partidos de semifinal donde serán duros rivales, pero espero que lleguemos nosotros a la final y bueno si toca el Olimpia será una revancha que nos da el fútbol y espero al final seamos nosotros que salgamos victoriosos.
LEE: PRESIDENTE DE REAL SOCIEDAD CREE QUE ELIMINARÁN A REAL ESPAÑA
¿Uno por uno en Motagua llegan en su mejor momento?
Sí, llegamos bastante bien, el equipo ha crecido mucho, pero estos partidos que viene son difíciles y diferentes, por eso tenemos que seguir mostrando esa misma capacidad y el ‘levantón’ que se dio en los últimos partidos, pero tenemos que dejarlo todo y demostrar que queremos ser campeones.
¿Qué tanto le afectó al grupo la enfermedad de Santiago Vergara?
Fue difícil, es algo muy complicado de asimilar nos costó muchísimo pero tratamos de refugiarnos en el apoyo que nosotros le damos a él y en los resultados, porque siento que la mejor manera de ayudarle a él es haciendo grandes partidos regalándole triunfos sé que él está contento aunque no ha sido nada fácil.
¿Qué tanto les va a afectar la ausencia de Rubilio Castillo?
Creo que gracias a Dios vino a pasar en los últimos dos partidos del final de las vueltas y hemos tratado de asimilar esa parte porque no es fácil, es nuestro goleador, nuestro nueve, pero el fútbol es esto y tendrán que hacerlo bien otros, tenemos que apoyar a los compañeros y creo que Rubilio va estar contento que nosotros demos todo en la cancha y demostrándole a él y a Santiago Vergara que queremos ser campeones.
Discua ya sabe lo que es anotarle a Olimpia en etapas decisivas.
Sí ha sido difícil como casi todo los torneos en Motagua ha venido siendo casualidad, este torneo ha sido muy difícil para el grupo y más para algunos compañeros y hay que darle el máximo apoyo, decirles que Dios está con ellos y confiar en Dios que al igual que en otros torneos el final sea feliz.
¿Por qué Motagua es candidato a ganar el título?
Porque es un equipo que ha venido luchando todos los torneos anteriores en finales, es un equipo fuerte que sabe a lo que juega y lo que quiere, por eso no se descarta ser bicampeones, pero tenemos que demostrarlo en la cancha porque una desconcentración nos puede quitar las aspiraciones.