Liga Nacional

La sangre joven merengue que busca otro título

Seis futbolistas de Olimpia no superan los 23 años y ya saben lo que es pelear un campeonato, son los futuros Donis, Palacios y De Souza.

2017-05-06

Olimpia se ha caracterizado por ser un semillero de futbolistas jóvenes que con el tiempo se consolidan y toman un rol importante dentro de la institución.

Antes se dieron estos casos con Luis Garrido, Alex López y Roger Rojas, la actual camada de valores blancos no supera los 23 años y tienen sobre sus espaldas cantidades considerables de juegos en Liga Nacional e incluso ha sido claves en títulos.

LEE: CARLOS DISCUA QUIERE ENFRENTAR A OLIMPIA EN LA FINAL

Óscar Salas, Michael Chirinos, Kevin Álvarez, Germán Mejía, Elmer Güity y Mayron Flores conforman la nueva guardia del león y cinco de los seis, han sido titulares con Héctor Vargas en el presente certamen.

Oscar salas de Olimpia del Torneo Clausura -2017 de la liga Nacional.

Óscar Salas ebutó el 30 de julio de 2012 contra Deportes Savio, tiene 75 juegos en Liga Nacional y ya ganó cinco títulos. Tiene 5101 minutos en Liga Nacional.

Flores se ha visto opacado porque en dicho puesto el indiscutible es Luis Garrido pero ya dejó en claro su capacidad durante el 2016 que es cuando más actividad tuvo.

Vida vs Olimpia Jornada No. 15 torneo clausura 2017, TELA Domingo abr-09 3:00 PM VIDA ' OLIMPIA.- 33 Michael Chirinos

Michael Chirinos debutó el 8 de septiembre de 2014 ante Platense, cuenta con 65 partidos en Liga, tiene dos campeonatos. Ha jugado 3606 minutos en Primera División.

De cara a semifinales, Olimpia acudirá a la experiencia de los Carlo Costly o Fabio de Souza combinado al talento de esta nueva generación que ya está consolidada.

Foto: Diez

Güity tiene 20 años (2680 minutos), Flores tiene la misma edad (1309 minutos) y Mejía tiene 22 (4111 minutos), los tres cuentan con dos campeonatos en Olimpia.

Los tres que menos experiencia son Güity, Mejía y Flores, el primer de ellos tiene una lucha constante con Ever Alvarado en la lateral izquierda y en muchas ocasiones Héctor Vargas lo rota. El “patón” ha jugado buena parte del actual torneo en la contención mientras a Flores le ha topcado esperar.

Olimpia Vrs Marathón jornada de la Liga Nacional De futbol Torneo 2017

Kevin Álvarez debutó el 2 de septiembre de 2013 contra Motagua, 68 partidos en Liga Nacional, también tiene dos títulos. Ha disputado 5615 minutos en Liga.