Liga Nacional

Honduras Progreso echa al Marathón de las semifinales y va contra Olimpia

Un solitario gol de Jerrell Britto fue suficiente para eliminar a los verdes que siguen alargando su sequía de títulos

2017-05-06

Honduras Progreso está nuevamente en las semifinales dejando en el camino al Marathón que salió jugando con el estilo de Manuel Keosseán: Defensivo y buscando el contragolpe, situación que fue bien aprovechada por los progreseños que con una sola llegada letal los echaron del Clausura.

El mérito de que este equipo de El Progreso, Yoro esté entre los grandes peleando por otro campeonato, es mérito de Wilmer Cruz. Entrenadores así necesita Honduras, tipos que se juegan todo y lo hacen bonito, Honduras peleó hasta el cierre y mantuvo aislado al Marathón.

Ver: ASÍ SE JUGARÁN LAS SEMIFINALES EN HONDURAS

Un solitario gol del triniteco Jerrell Britto fue suficiente para que el cuadro de Manuel Keosseián se despida de otro título y siga alargando la sequía… Ya son nueve años que no saben que es una final y seguramente se viene otro remezón.

Foto: Diez

El delantero triniteco Jerrell Britto celebra con el tico Roy Smith el gol de la clasificación.

En la primera parte el Honduras salió decidido a matar, sabían que un gol acabaría con las ilusiones de los verdes y así lo hicieron. Sandro Cárcamo estuvo a punto de ceder en una acción de las más peligrosos que tuvo el Monstruo verde, la pelota se le fue pero con la fortuna que iba para afuera.

Video: EL ZAFARRANCHO QUE SE VIVIÓ EN EL PROGRESO

Los aficionados de El Progreso volvieron al estadio. Al final fueron compensados y las imágenes quedarán para la eternidad cuando Wilmer Cruz levantó las manos e hizo los gestos de que el partido lo ganaron con huevos. Ahora se enfrentarán al Olimpia.

Foto: Diez

El entrenador del Honduras Progreso, Wilmer Cruz, hace el gesto de que ganaron por huevos.

El triniteco Britto se metió en medio de los centrales, sabía que les llevaría muchos problemas. La jugada del gol nace a balón parado. Tras un tiro de esquina, la pelota quedó rebotando en el área y Jerrell llegó con todo a barrerse para marcar el gol de la clasificación.

El complemento del partido fue simplemente un monólogo. Marathón desesperado buscaba el gol que lo mantuviera en las semifinales pero se ahogó en la búsqueda. Honduras Progreso mantuvo las líneas enemigas aisladas de Cárcamo y otra vez el Honduras amenaza con hacer historia.