Liga Nacional

16 años después de la muerte de Arístides Soto, Walter Urbina nuevamente es detenido

El periodista deportivo hondureño tenía orden de captura emitida por un juzgado de la sección judicial de San Pedro Sula

2017-05-09

El periodista deportivo hondureño Walter Urbina, fue detenido la noche del lunes en Tegucigalpa, luego de que un juzgado de la sección judicial de San Pedro Sula, emitiera una orden de captura en su contra, por el caso de homicidio simple en contra del comunicador Arístides Soto en el año 2001.

El subcomisionado Julián Hernández, vocero de la Secretaría de Seguridad de Honduras, confirmó la captura de Walter Urbina. La detención fue efectiva en las cercanías de su casa de habitación en una reconocida colonia de la capital de Honduras.

Urbina ya había estado en prisión durante dos años junto al locutor Edgardo Zúniga, ambos implicados en la muerte de Arístides Soto hace 16 años. La Corte había emitido una sentencia por 17 de años de prisión, pero los dos pudieron quedar libres en el 2005, pero con medidas cautelares, entre ellas presentarse semanalmente ante un juzgado, algo que aparentemente no estuvo cumpliendo por un buen tiempo, de acuerdo a las autoridades.

DAVID SUAZO EN EL LOCO DE LIMBER: 'A LA SELECCIÓN DIFÍCILMENTE SE LE DICE QUE NO'

El comunicador Arístides Soto fue muerto a golpes y su cadáver fue encontrado el 9 de octubre de 2001 en un sótano de un hotel de San Pedro Sula, tres días después de que el comentarista desapareciera luego de haber estado departiendo en el bar con amigos y colegas.

Soto, de 29 años (en ese entonces), trabajaba para la compañía Televicentro en Tegucigalpa, y se encontraba en San Pedro Sula para cubrir un partido de fútbol entre Honduras y Trinidad Tobago eliminatorio para el Mundial de Corea-Japón 2002.

TE INTERESA: MOTAGUA LE CIERRA LAS PUERTAS A JOHNNY LEVERÓN Y SE VA A ENTRENAR AL OLIMPIA