Liga Nacional

Walter Urbina fue trasladado a la Penitenciería Nacional de Támara

El periodista deportivo hondureño tenía orden de captura desde comienzos de este año

2017-05-10

El Juzgado de Ejecución Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula remitió al periodista deportivo Walter Urbina Vallejo, a la Penitenciaría Nacional 'Marco Aurelio Soto' en Támara, Municipio del Distrito Central, Francisco Morazán, confirmaron las autoridades competentes a través de un comunicado oficial.

Urbina fue detenido el pasado lunes en horas de la noche en Tegucigalpa tras girarse una orden de captura el pasado 30 de enero del año en curso por parte de la fiscalía, al igual que el locutor radial Edgardo Zúniga, por vincularlos y acusarlos del delito de homicidio simple, en perjuicio del periodista hondureño Arístides Soto Soto, en el 2001.

El libramiento de las órdenes de captura fue en virtud de darle cumplimiento a una sentencia condenatoria, acción que se giró nuevamente el 6 de febrero del presente año, ya que el 9 noviembre del 2009 se había remitido la misma.

FARÁNDULA: ¡YA HAY FECHA PARA LA ESPERADA BODA DE MESSI Y ANTONELLA!

Pero fue hasta el 18 de mayo del 2010 que se le dio cumplimiento a lo ordenado tanto por la Corte de Apelaciones de lo Penal como la Corte Suprema de Justicia para que se ejecute la sentencia (que en primera instancia fue por 17 años de prisión), con el fin de librar las órdenes de captura.

Urbina ya estuvo en prisión durante dos años, pero en el 2005 fue puesto en libertad con medidas cautelares, entre ellas firmar semanalmente en los juzgados.

Walter Urbina se mantendrá en condición de detenido, en la Penitenciería Nacional de Támara, a la espera de que se programe una siguiente audiencia de imputado por este caso.

TE INTERESA: FERNANDO TORRES A CRISTIANO RONALDO: 'PAYASO, HIJO DE P...'