Liga Nacional

Allan Alemán, el 'tico' ex Real España que ahora es directivo de fútbol

Allan Alemán recuerda con gran cariño su paso por el conjunto aurinegro, ahora se desempeña como directivo y al mismo tiempo es futbolista del Municipal Grecia de la segunda división de Costa Rica.

2017-05-11

En redes sociales sigo pendiente de Real España, confío en que llegará a la final y ganará el torneo, desde acá tienen a un aficionado más que estará pendiente, suerte a los muchachos”
Allá por 2013 la directiva de Real España sorprendía con el fichaje de un costarricense llamado Allan Alemán. Con la llegada de Hernán Medford se tuvo que efectuar esta contratación, ya que el pequeño “mae” era hombre de confianza del estratega desde que ambos estuvieron en el Xelajú de Guatemala; incluso, Alemán escribió su historia con letras doradas en el conjunto chapín al eliminar al Guadalajara de México con un gol suyo en la fase de grupos de la s Liga de Campeones edición 2012.

SEMIFINALES DE LA LIGA NACIONAL DE HONDURAS

El tico habló en exclusiva con DIEZ y nos detalló sobre todas las actividades que hace en el hermano país centroamericano, no está retirado y su pasión por el fútbol la demuestra ahora más que nunca.

“Soy directivo y al mismo tiempo jugador del Grecia de la segunda división de Costa Rica, es un equipo fundado en 1998 y estamos a tres partidos de ascender a primera división”.

Foto: Diez



Te mentiría al decirte que no extraño a Honduras, es un lindo país y me gustaría volver, pero Dios pone otros planes y los estamos siguiendo”
Al consultarle sobre cómo surgió la idea de apoyar a dicho equipo desde la parte directiva y específicamente qué trabajo realiza, nos contestó: “Yo soy originario de esta comunidad que se llama Grecia, en la provincia de Alajuela, apoyo en el aspecto de logística porque desde niño quería este equipo y ahora que puedo dar un granito de arena, pues lo hago, es un buen proyecto porque tenemos de técnico de Walter Centeno, que es un histórico acá, además en el equipo juega Alonso el ‘Mariachi’ Solís”.

KEYLOR NAVAS NO SERÁ EL ÚNICO TICO EN DISPUTAR UNA FINAL DE CHAMPIONS EN CARDIFF

A Motagua lo tenía de hijo, mi último gol en Honduras fue ante ellos”
La pregunta obligada era por Real España, al comenzar a tocarle el tema Alemán cambió de tono de voz y se emocionó de gran manera. “El equipo fue y es muy importante en mi vida, siempre llevaré a Real España en mi corazón, dejé muchos amigos con los que sigo en contacto, sé que están en semifinales y ojalá pasen y sean campeones”, mandó buenas vibras el ahora hincha tico del aurinegro.

Alemán jugó el pasado sábado 6 la final de ida del ascenso, ganaron 3-2 al Jicaral, de salir campeones disputarán ante el mismo club el pase a primera.

Allan Aleman (tico Costa Rica) jugador del Real España celebra un gol anotado al Motagua en la jornada 7 de la liga Nacional en el estadio Nacional de Tegucigalpa Foto Archivada por Ronal Aceituno

LO DIJO

'Me gustaba jugar más ante Motagua que contra Olimpia, eran menos mala leche”.