Liga Nacional

'Primi' Maradiaga: 'No todo está perdido, estamos en la mitad del camino'

Para el entrenador de Real España no hay que agachar la cabeza e 'ir a buscar una diferencia de dos goles' a Tegucigalpa.

2017-05-11

Ramón 'Primitivo' Maradiaga, entrenador de Real España, lamentó la derrota en la ida de las semifinales del torneo Clausura frente a Motagua y avisó que aún confían en sus posibilidades para la revancha (1-2).

'Indudablemente es un balde de agua, donde se originó la derrota, ustedes vieron, dos fallas nuestras ante un equipo que tiene mucha lucha para recuperar el balón; el primer gol cayó en una buena persecución sobre Edder, ante este tipo de equipos uno tiene que descongestionar o conducir menos', comenzó diciendo 'Primi', quien añadió que 'el segundo' tanto 'es en una falla involuntaria de Frank, sabemos que el jugador de Motagua persevera y lucha; no me voy a quejar del trabajo del equipo, me voy a sentir orgulloso de la disposición y la entrega'.

Maradiaga expuso que 'la serie no está definida, lo tengo claro, tenemos 90 minutos e iremos a Tegucigalpa a dar el todo por el todo'.

El DT cree que toca 'simplemente buscar mejorar esos detalles, si hacemos una retrospectiva de lo que fue el primer tiempo, Motagua tuvo pocas insinuaciones; en el segundo indudablemente que al adelantar líneas y ante algunas fallas eso lo capitalizan los rivales'. A su vez, valoró que el rival 'supo capitalizar los errores'.

Consultado sobre la idea con que afrontará la vuelta, Primi dijo que 'no queda más que ir a buscar marcar una diferencia de dos goles, no va a ser fácil, estamos claros, tenemos que hacer algunos trabajos que vengan a tratar de reafirmar lo que buscaremos con una desventaja de 2-1 y buscar evitar que Motagua anote. Hay 90 minutos y es lo que vamos a tratar de aprovechar en Tegucigalpa'.

El preparador táctico mencionó que desde que silbó el final el árbitro su onceno cambió el chip: 'Ya de entrada, en el camerino hemos hablado y les hemos hecho ver que no todo está perdido; estamos en la mitad del camino, estamos conscientes que estamos cuesta arriba, pero hay confianza en este grupo'.

Sobre la salida de Iván 'Chino' López
'Generalmente no doy explicaciones sobre los cambios que realizo; son decisiones técnicas, indudablemente la simpatía que despierta en los aficionados, pero solo él sabe lo que siente o tiene. Dar explicaciones a todo mundo no va con la mentalidad que yo tengo.'