Liga Nacional

Los enanos del Honduras a Héctor Vargas: 'Es un mal perdedor'

'Ñangui' Cardona, 'Owen' Morales y Pedro Mencía consideran una 'falta de respeto' del DT de Olimpia su petición de que hagan la prueba antidoping.

2017-05-12

El Honduras Progreso dio un paso en firme a la final del torneo Clausura tras vencer a Olimpia 4-2 en la ida.

Sin embargo, las declaraciones del técnico albo, el argentino Héctor Vargas, pidiendo una prueba antidoping para la revancha, han calado en el plantel ribereño.

'Es un mal perdedor. Qué sea más profesional en esas cosas, que sea un buen perdedor, no es posible que pierda y salga con esto; nosotros superamos a Olimpia, en todo. Estamos de acuerdo que la hagan, que paguen', lanzó sin pelos en la lengua Jorge 'Ñangui' Cardona, autor de uno de los tantos de la victoria progreseña.

Lo bueno es que se gestionó para hacer el control antodoping en el partido de vuelta, eso se está hablando.
LO DIJO HÉCTOR VARGAS

Franklin 'Owen' Morales, el mejor aliado de ' Ñangui' en el campo, fue más ponderado en su discurso y se limitó a decir que Vargas 'puede hablar lo que quiera, si la quiere hacer que la haga, a la hora que quiera', manifestó en alusión a la prueba antidopaje que el pampero sugirió.

Pedro Pablo Mencía, el otro chaparro veloz de los de la Perla del Ulúa, expresó que 'si pudieran hacerla que la hagan, a los 30 e igual a ellos; se ganó y de la mejor forma, no veo por qué sacar ese tema en partidos de esta magnitud', acotó.

7De la noche de mañana sábado es la hora en que se disputará juego ante Olimpia por la semifinal de vuelta.

Mencía afirma que las palabras del estratega sudamericano 'dan malestar, sentimos que es una falta de respeto, se ganó de la mejor forma y no hay excusas que valgan, las excusas son para los cobardes', apuntó.

Cardona se pasó a la corriente del positivismo e indicó que al final de los 90 minutos de este sábado se ve 'en la final primeramente Dios, para ver a mis compañeros, cuerpo técnico y junta directiva en la final'.

'Owen' concluyó diciendo que 'la declaración la dejo a un lado, la motivación y la unión del grupo siempre ha sido buena; estos son los partidos que nos gusta jugar. Me veo celebrando el pase a la final con mis compañeros, primeramente Dios se dé ese objetivo'.

ACEVEDOEs el único futbolista que es baja en el Honduras por una lesión muscular sufrida ayer.

El Honduras Progreso enfrentará a Olimpia a partir de las 7:00 de la noche en el único encuentro sabatino de la etapa previo a la final, con unos enanos con sed de triunfo y deseos de dejar a Vargas y su onceno fuera del camino al partido soñado de la Liga.