Liga Nacional

Fredixon sobre Vargas: 'Creo que no somos del agrado de él'

La figura del Honduras Progreso en la ida de las semifinales recordó su etapa en Olimpia bajo el mando del técnico argentino.

2017-05-12

Fredixon Elvir ya encontró la fórmula para ponerse el traje de héroe en el Honduras Progreso cuando este club disputa instancias decisivas. Después de la gran exhibición que dio en el primero de los dos asaltos con Olimpia, en donde se despachó con dos goles y una asistencia, el fino ariete apunta que van por más a la capital.

Elvir, quien aún tiene seis meses de contrato con Olimpia y pretende seguir en la Perla del Ulúa, rememoró su etapa en el León y no tuvo pelos en la lengua para decir que nunca se pudo afianzar con el DT argentino Héctor Vargas porque, quizás, 'no somos del agrado de él'. Ve abierta la llave y espera mantener la ventaja cosechada en la ida.

HONDURAS PROGRESO ACEPTA REALIZARSE PRUEBA DOPING

Se le está haciendo una costumbre aparecer en estas instancias no...
Creo que hemos hecho un gran trabajo en el Honduras Progreso, es bonito jugar estas instancias, siempre se nos da la oportunidad y en lo personal creo que siempre hay que prepararse mejor; fue un partido bonito y que más que anotando dos goles.

¿En qué se inspira?
El esfuerzo, las ganas y el poder salir adelante; luchar por mi familia, creo que esa es la inspiración de uno para entrar a la cancha y darlo todo, y Dios que siempre nos da la fortaleza para hacer las cosas bien.

¿Lo ha cautivado El Progreso como ciudad no?
La ciudad es muy bonita, el equipo lo acobija a uno y se vuelve tu casa; el apoyo de la gente hace que uno se sienta en familia.

Aún tiene contrato con Olimpia y se convierte en su verdugo en la ida...
Sí, tenemos contrato con ellos todavía, pero estamos acá defendiendo los colores del Honduras Progreso.

¿Por qué nunca se le dio la oportunidad con Héctor Vargas? ¿Qué sucedió?
Creo que no somos del agrado de él, le gusta otro tipo de jugadores, cuando llega a Olimpia no fue la primera vez porque cuando estuve en Victoria igual no jugaba durante estaba ahí; gracias a Dios se me dio la oportunidad de venir a El Progreso, me dieron la confianza y me hicieron parte de su familia, estamos contentos y alegres porque se nos están dando las cosas.

Foto: Diez

Fredixon Elvir viaja con la ilusión de conseguir el pase a la final ante Olimpia.



¿Tuvo algún encontronazo con él?
No, yo la verdad soy una persona apartada, no me gusta hablar con los directores técnicos, pasó más por lo futbolístico, talvez no soy del agrado de él y decidieron mandarme a préstamo; gracias a Dios se dio en el Honduras Progreso y nos ha ido bien.

¿Son estos dos goles la clara muestra de que se pudo haber equivocado con usted?
Sí claro, siempre va a quedar la duda, creo que son decisiones de ellos y nosotros nada más dedicarnos a nuestro trabajo, esforzarnos y hacerlo día a día, al cien; le doy gracias a Dios que me abrió la puertas el Honduras Progreso, me acobijaron y me está yendo muy bien con ellos gracias a Dios.

¿Cómo tomo las palabras de Vargas solicitando la prueba antidoping para la vuelta?
Son pensamientos de él, vio muy bien a nuestro equipo, que corrió los 90 minutos y talvez pueden hacer eso, pero el Honduras Progreso no tendrá problemas en ese tipo de cosas; estamos haciendo las cosas bien, pueden hacerlo y no habrá ningún problema.

Calificó su noche del pasado jueves como mágica, ya más en frío, ¿cómo la describe?
El trabajo de la semana, las prácticas, el intentar las jugadas que hemos venido haciendo con el profe; es fundamental la confianza que él me da, ha venido a darme toda la confianza y agradecido con eso. A veces ningún técnico le da una la confianza que el profesor Wilmer me da.

¿Qué daría por llegar a la final de Liga?
Vamos a ir a buscarla, vamos a dejarlo todo para poder estar ahí nuevamente, ya en la final veremos cómo nos va.

¿Cuán complejo es estar a un paso de dejar fuera al equipo de sus amores?
Uno siendo capitalino siempre sueña con estar en un gran equipo como Olimpia, desde pequeño ese fue mi sueño, creo que se logró y a la hora de estar ahí no nos fue como pensábamos. Pero gracias a Dios hemos trabajado y estado siempre en el camino correcto.

¿Se le cruzó por la mente alguna vez estar viviendo esta circunstancia?
Nunca me imaginé que iba a pasar eso, uno siempre cuando está en una institución grande no piensa salir; en mi caso se dio y fue una noche bonita, un partido de ida y vuelta, creo que hicimos un gran trabajo y estuvimos concentrados.

De estar en los últimos lugares a ponerse cerca de la final, ¿qué cambió con Wilmer Cruz?
Creo que estamos un poco más motivados, los jugadores necesitábamos una motivación extra; con la llegada del profe se dio, el grupo lo sintió así, pudimos levantarnos y ahora estamos peleando para llegar a la final.

¿Se ve celebrando después del juego?
Primera Dios nos miramos celebrando y ojalá se nos den las cosas bien allá en Tegucigalpa.

¿Cree que se repita una final contra Motagua?
Nosotros vamos con la convicción de poder llegar a esa final, esperamos celebrar el sábado y estar ahí.