Liga Nacional

Carlos Discua: 'Este es mi mejor torneo y espero termine bien con el Bicampeonato”

EL “chino” ha tenido un torneo brillante. La afición lo eleva y él quiere responderles con el bicampeonato, pero antes tendrán que liquidar al Real España.

2017-05-13

La nueva edición de un ídolo Azul se llama Carlos Discua. Su entrega y compromiso en cada partido lo han hecho ocupar un lugar en los corazones de la hinchada motagüense. Quizá por ello, siente el enorme deseo de dar todo cada vez que se enfunda la camisola.

¿Diría que el juego de ida fue perfecto? Vinieron de atrás y remontaron a un Real España que venía de golear en la repesca.
Fue un gran partido realmente. Pero creo que perfecto será el que nos permita levantar la copa, ese es el sueño que tenemos. Por ahora, vamos paso a paso, dimos ya uno muy importante pero todavía faltan 90 minutos donde Real España tiene argumentos y armas para dejarnos fuera, igual, debemos de tomar ese juego como una final y dejarlo todo en la cancha.

TE PUEDE INTERESAR: TÉCNICO DEL HOUSTON DYNAMO NO VE 'TAN GRAVE' LESIÓN DE ALBERTH ELIS

Dejando de lado la modestia Carlos, ¿Qué calificación se daría por el juego del jueves?
Gracias a Dios, es producto del hambre que tengo y mi deseo de siempre querer ganar cosas, no tener techo y siempre buscar metas y éxitos. Creo que aún tengo para dar más, como te repito, nunca me pongo techo a nivel de ritmo, y en lo particular si me pedís una calificación me pondría un 7 porque siento que todavía puedo dar más y ayudar al grupo.

¿Siente que este ha sido su mejor campeonato?
Creo que sí pero he tenido otros bastante buenos. A veces hay altas y bajas y eso lo resiente el jugador, pasa mucho por lo anímico pero en general sí siento que este ha sido un gran torneo y tiene que terminar bien, con el sueño cumplido de ser bicampeones.

¿Cuál diría que es el mejor torneo que ha tenido?
Cuando le ganamos a Real Sociedad siento que hice un gran torneo y no solo eso, creo que en general he venido con una regularidad en todos los torneos con Motagua y las cosas me han salido bien, pero es producto del trabajo y la dedicación.

PUEDES LEER: DIEGO VÁZQUEZ: 'CONFIARNOS SERÍA EL PEOR ERROR QUE PODEMOS COMETER'

¿Qué tanto se cuida?
Siempre trato de cuidarme, como todo jugador que desea estar arriba y conseguir éxitos, me acomodo a la disciplina, descanso, como bien y trato de dar lo máximo en cada entrenamiento y eso es lo que te da la base para el éxito.

¿Cómo se siente ahora que la afición de Motagua lo ve como uno de los referentes del equipo?
Contento, creo que esa es la idea. Estoy agradecido con Dios y orgulloso por estar en esta institución. Trato de dar lo mejor en la cancha pensando en la afición y en que estén contentos. Vamos por ese camino, tratando de ser referente positivamente en el equipo.

Foto: Diez

Carlos Discua fue el mejor jugador de los Azules ante Real España



¿Y qué significa estar ya en esa lista de preferidos por la afición en la que están jugadores como Amado, Iván o Júnior, por mencionar algunos?
Es especial, no lo digo yo, por ahí se lo he escuchado a la gente, quizá pueda ser un ídolo para el equipo y eso me compromete más para seguir trabajando fuerte y no defraudar.

Y hablando de referentes y uno de los grandes ídolos de Motagua, Ramón Maradiaga, ¿cree que para él signifique mucho enfrentar y ganarle a Motagua?
Por supuesto, él sabe lo que significa un partido ante Motagua y más en esta etapa. Él es un gran técnico, Motagua lo quiere muchísimo y bueno, en lo personal le tengo mucho aprecio...

ADEMÁS: LA EMOCIONANTE NARRACIÓN EN ESPAÑA CON GOLES DE CHOCO LOZANO

¿Lo admiraba usted?
Sí, muchísimo, lo sigo admirando. Siempre lo admiraré. Pero en este caso va en mi contra y tengo que defender mi trabajo, mis colores como profesional. Es un gran entrenador. Entonces será un partido lindo, creéme que es muy especial para él como lo será para mí.

¿Cómo esperan que venga Real España?
Abierto, con todo, a sacar un resultado. Conociéndolos como los conocemos van a venir a buscar el partido de principio a fin. Tenemos que estar concentrados. Nos van a atacar.