Liga Nacional

¡Marathón se consagra como campeón de Copa Presidente!

Los verdolagas derrotaron 3-0 al Gimnástico y han roto su sequía de más de ocho años sin levantar una copa.

2017-05-13

Fueron ocho largos años. Momentos tristes y una que otra crisis para el recuerdo. Marathón volvió a ganar una copa y lo hizo de la mano del técnico que más alegrías le ha dado en su historia, el uruguayo Manuel Keosseián. Los verdolagas derrotaron 3-0 al Gimnástico.

El Monstruo se convirtió en el nuevo campeón de la Copa Presidente. No tuvo oposición en el engramado del Juan Ramón Brevé Vargas de Juticalpa y batió con solvencia tras un primer tiempo fulgurante a un indefenso Gimnástico capitalino.

ASÍ VIVIMOS EL MINUTO A MINUTO DE LA FINAL DE COPA PRESIDENTE

El doblete del colombiano Yustin Arboleda, a los minutos 21 y 28, sumado al primer tanto anotado sobre el 19 merced al tino de Juan “Rambo” Rodríguez, valieron una copa nada despreciable para el equipo sampedrano. Está claro que de principio a fin fue el más compacto y el que apostó a la victoria final.

Foto: Diez

Y es que los de Keosseián no le dieron chance de acomodarse a los “clavelitos” y solo requirieron de nueve minutos para despedazar la ilusión del club del Ascenso. El primer cuarto de hora parecía mostrar a un Gimnástico deseoso.

Al 19 quedó claro que no pasaría de eso, pues Juan Rodríguez hizo las de “Rambo” y de cabeza puso el 1-0 tras recibir un pase de Samuel Córdova, quien acomodó un centro bien medido de Allan Banegas.

EL JUGOSO PREMIO QUE SE LLEVA MARATHÓN

120 segundos habían pasado cuando cayó el segundo. Sería por intermedio de Yustin Arboleda el encargado de definir a bocajarro un servicio inmejorable de Walter Martínez Betanco. El conjunto rojo se desmoronaba y tardaría poco en encajar el 3-0 que selló la historia...

Arboleda fue el hombre que luego de una sensacional combinación con “Rambo” Rodríguez decretó el rumbo de la película. Sin respuesta del Gimnástico, y como una plegaria de su DT V´íctor Lozano, llegó el descanso.

TRÁMITE Y A CELEBRAR
El lapso inicial fulminante de Marathón hizo que sobrara el complemento. Apenas dos intentos de su rival, entre el 57 y 68 a través de Julio Canales y Gustavo Alvarado, demostraron que al menos orgullo le quedaba al perdedor.

El encuentro se fue dilatando entre intento estériles del Gimnástico y alguna tratativa del Verde. Nada más sucedió y la tercera edición del torneo alterno a la Liga Nacional se fue a las huestes esmeraldas.

Olimpia y Juticalpa FC ya comparten el sitial histórico con un equipo más, el Marathón, ese que desde 2009 no levantaba un trofeo y ve una luz de esperanza para el futuro a raíz de esta merecida obtención.