Liga Nacional

Real España lo intentó y se cansó de fallar; Motagua va por el bicampeonato

El equipo de Diego Vázquez se metió en la gran final del torneo Clausura en un juego donde 'La Máquina' no encontró la contundencia necesaria. El 2-2 no le ajustó.

2017-05-14

Real España rozó en su momento la clasificación a la gran final del torneo Clausura. El empate 2-2 ante Motagua en el estadio Nacional no le terminó ajustando, por lo que el equipo de Diego Vázquez se medirá ante el Honduras Progreso por el título.

El marcador global fue de 4-3 a favor de los azules que hasta tenían el reglamento a su favor, ya que fueron segundos en la tabla general del campeonato.

PUEDES VER: REVANCHA EN LA FINAL DE TORNEO CLAUSURA

El equipo de Ramón Maradiaga fue agresivo, como ya es una costumbre, pero esta vez encontró con mayor claridad el marco de Jonathan Rougier.

Apenas al primer minuto de partido avisaron. Un fuerte zurdazo de Ángel Tejeda puso en aprietos al guardameta del ciclón, que desvió el remate y posteriormente Delgado no pudo aprovechar el rebote, sacanco un disparo mordido.

Al minuto tres, Claudio Cardozo tuvo un mano a mano, una ocasión clara de gol, pero su fuerte remate cruzado se fue a un lado. El atacante no paró de lamentarse al igual que Ramón Maradiaga.

Motagua no inició bien el compromiso y lo terminó pagando muy caro. Fue al minuto 17 que finalmente llegó el 0-1 para 'La Máquina'.

Solo tres toques, un gran ejemplo de cómo hacer el contragolpe. El portero Luis López hizo un gran despeje encontrando a Bryan Acosta por la derecha, que corrió hasta la línea de fondo y sacó un centro preciso para Cardozo que la tomó en el aire. Tremenda definición.

Foto: Diez

Motagua al final si pudo conseguir el boleto a la gran final del torneo Clausura.

Minutos después llegó la reacción más clara más Motagua. Felix Crisanto fue quien perdonó el empate. Erick Andino se metió en el área a base de velocidad y sacó un centro raso que controló Marco Vega, este dejó a Felix totalmente solo, pero tardó en rematar dentro del área chica y llagaron a bloquearlo.

El marcador no se iba a mover y Real España se iba ilusionado a los camerinos, sabiendo que un gol más los metía en la final.

OTRO ARRANQUE AGRESIVO

Iniciando el complemento, al minuto 48, 'Chino' López logró hacer una triangulación con Tejeda, que le devolvió la redonda en un centro raso hacia atrás, pero el remate del pequeño jugador se fue arriba del horizontal de Rougier. Otra más que se le iba al conjunto de San Pedro Sula.

En los últimos 10 minutos ambos equipos se soltaron y llegaron los gritos de gol en el estadio.

Al minuto 80 llegó el tanto del empate para Motagua, que quizá no hizo su mejor partido, pero sacó ventaja del resultado conseguido en San Pedro Sula.

Un tiro de esquina de Discua fue desviado de mala manera por 'Buba' López y Mayorquín sacó un remate desde afuera del área que el portero de Real España no alcanzó a ver en medio de tantas piernas. El Nacional lo gritó a todo pulmón, pues fue el gol de la tranquilidad.

Sin embargo, Real España no bajó los brazos y l minuto 85 reaccionó nuevamente. Ángel Tejeda hizo el 1-2 en una jugada de táctica fija. Centro desde la izquierda que conectó Odis Borjas primero habilitando a Tejeda que con otro cabezazo venció a Rougier.

El partido no terminó así. Al 88 Omar Elvir puso el definitivo 2-2. Kevin López lo habilitó tras pasar por su espalda y el pequeño jugador de los azules, Elvir, cruzó su remate venciendo a Buba.

Motagua va por el bicampeonato, Honduras Progreso intentará frenarlo sí o sí.

Así jugaron ambos equipos:

Motagua: Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes, Felix Crisanto, Henry Figueroa, Marcelo Pereira, Reinieri Mayorquin, Carlos Discua, Castellanos, Elvir, Erick Andino y Marco Vega.

Real España: Luis López, Barahona, Romero, Bryan Acosta, Allans Vargas, Jorge Claros, Ivan López, Fran Arévalo, Edder Delgado, Claudio Cardozo y Ángel Tejeda.